Se realizó un censo de aves playeras

Prorrogaron la concesión del Hotel «Las Lengas»
28 de enero de 2019
Intervenciones urbanas de prevención del cáncer
29 de enero de 2019
Prorrogaron la concesión del Hotel «Las Lengas»
28 de enero de 2019
Intervenciones urbanas de prevención del cáncer
29 de enero de 2019

SE REALIZÓ UN CENSO DE AVES PLAYERAS

Entre el 26 al 28 de enero se llevó a cabo un censo para determinar la presencia de aves playeras en los diferentes hábitats de la costa marina y el uso que hacen de los mismos.

Esta iniciativa generada desde la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras se desarrolló simultáneamente en Perú, Chile y Argentina y contó con la coordinación técnica y operativa de la Provincia a través de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Los sectores relevados fueron: Península El Páramo; Bahía San Sebastián; desembocadura Río San Martín; Misión Salesiana; Costa Norte; Laguna de los Patos; Lagunas Chacra XIII; Punta Popper; Ensenada de la Colonia; Cabo Auricosta; Cabo San Pablo; Lago Fuego y desembocadura Ewan Norte.

Otra de las metas de este trabajo es fomentar la participación de ciudadanos, involucrando a voluntarios con diferentes niveles de experiencia en la recopilación de datos sobre aves playeras.

Los datos obtenidos permitirán evaluar la presencia y el uso que realizan las aves playeras en los diferentes hábitats de la Provincia.