Se Realizó una Caminata a Laguna Encantada en el Marco del Día Mundial de los Humedales

Infuetur Contará con una Oficina de Atención al Público en Tolhuin
5 de febrero de 2020
Visita al Buque Oceanográfico “Hespérides”
5 de febrero de 2020
La actividad fue organizada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Participaron 75 personas de todas las edades, quienes pudieron compartir un día en contacto con la naturaleza y conocer la importancia de los humedales para el medioambiente.

En el marco del Día Mundial de los Humedales que se celebra cada 2 de febrero, la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur organizó una caminata a Laguna Encantada, con el objetivo de proponer un día en contacto con la naturaleza y conocer la importancia de los humedales para el medioambiente.

La Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, comentó al respecto que “participaron 75 personas desde niños de 1 año de edad hasta adultos de 74 años. Fue un día hermoso en el que celebramos todos juntos a los humedales y aprendimos sobre su importancia”.

“Quiero agradecer a todos los que se sumaron a esta iniciativa e invitarlos a que sigan participando de otras propuestas similares que estamos organizando para fin de mes, las cuales estaremos oportunamente informando”, agregó.

Los humedales son ambientes como pastizales húmedos, turberas, pantanos, marismas, lagos, ríos, estuarios, deltas, bajos de marea o zonas marinas costeras entre otros en los que la presencia de agua genera las condiciones para la existencia de un conjunto de especies vegetales y animales especiales, en algunos casos únicas. Por estas características es muy importante conservarlos y evitar impactos ambientales negativos, ya que el agua y los recursos que poseen garantizan el equilibrio climático e hidrológico.

Nuestra provincia posee 2 sitios incluidos en el convenio de conservación de humedales RAMSAR: La Reserva Costa Atlántica y el Glaciar Vinciguerra y turberas asociadas. Asimismo, la gran variedad ríos, arroyos, chorrillos, glaciares, vegas y turbales de nuestro territorio constituyen un gran reservorio de agua y biodiversidad que constituye un patrimonio de gran valor.