Se realizó una jornada de capacitación a comerciantes de Tolhuin sobre normativas de comercio vigentes

El Polo Petroquímico en la provincia será una realidad
2 de febrero de 2021
Tierra del BIT: Junto a ADVA se realizará el segundo ciclo de charlas sobre la industria de los videojuegos
2 de febrero de 2021
El Polo Petroquímico en la provincia será una realidad
2 de febrero de 2021
Tierra del BIT: Junto a ADVA se realizará el segundo ciclo de charlas sobre la industria de los videojuegos
2 de febrero de 2021

La actividad tuvo lugar en el salón de la Escuela N°45 y contó con la presencia del Delegado de Gobierno en Tolhuin Miguel Leyes, del Subsecretario de Comercio Zona Norte y Centro Jaime Alderete, la Directora Provincial de Comercio, Cristina Herrera, el Director Provincial de Defensa del Consumidor, Adrián Sangiovanni, la Directora de Defensa del Consumidor Zona Norte y Centro, Fabiana Suárez, la Jefa de Inspectores, María de los Ángeles Laborde, personal de la Delegación de Gobierno y Comerciantes de la localidad mediterránea.

Finalizado el encuentro, el Subsecretario Jaime Alderete comentó: “en esta ocasión hemos cambiado la presencia en Tolhuin. Antes veníamos a controlar, pero esta vez se realizó una capacitación para los comerciantes para que vayan conociendo bajo que leyes o normativas nos regimos y como actuamos en función de eso”.

“El disparador de esta visita fue una propuesta de los directores de defensa al consumidor que nos propusieron venir a realizar esta primera capacitación y ya estamos pensando en una próxima que será dirigida a los consumidores”, indicó el Subsecretario

Asimismo sostuvo que “nosotros no queremos sancionar, por eso buscamos que las personas se capaciten, se eduquen, intentando que tanto los comerciantes como losclientes y los consumidores logren una relación ideal”.

Por otro lado, el Director de Defensa del Consumidor, Adrián Sangiovanni, dijo que “el trabajo de la Subsecretaria Zona Norte y Centro fue venir a realizar una charla de capacitación sobre las normativas vigentes a los comerciantes de Tolhuin. La idea es relacionarse con los distintos rubros. Además pudimos dialogar con personas de la Cámara de Comercio que estuvieron presentes acerca de las problemáticas y necesidades de Tolhuin”.

“La idea de comercio no es sancionar sino mantener una comunicación más abierta y directa en pos de los servicios y de los productos que se ofrecen aquí en Tolhuin”, recalcó el Director.

En tanto, la Directora de Defensa al Consumidor Zona Norte y Centro, Fabiana Suárez expresó que “el encuentro superó nuestras expectativas, no pensamos encontrarnos con esta gran cantidad de comerciantes”.

“La Presidenta de la Cámara de Comercio nos trasmitió que está interesada en que continuemos con estas capacitaciones para que el comerciante pueda crecer, así como lo viene haciendo”, sostuvo.

“Defensa al Consumidor es una entidad que esta para conciliar, nuestra idea es que no haya choque entre el comerciante y el consumidor, buscamos siempre una armonía y tener en cuenta que en algún punto todos somos consumidores y usuarios”, reiteró.

Para finalizar, Suárez señaló que “en 15 días aproximadamente estaremos de vuelta para hacer otra capacitación con los consumidores y usuarios, de todos modos, por cualquier duda que tengan tanto comerciantes como clientes pueden dirigirse a la Delegación de Gobierno”.