Se Recuerda a la Comunidad los Lugares Habilitados para Hacer Fuego

Hasta el 28 de Febrero se Realizará el Reempadronamiento de Beneficiarios del Subsidio de Gas Envasado
10 de febrero de 2020
Veda de Recolección, Comercialización y Consumo de Moluscos Bivalvos por Marea Roja
10 de febrero de 2020
Ante las altas temperaturas que existen y se prevén para el fin de semana en toda la provincia y la posibilidad que muchas personas se trasladen a pasar estos días en los diferentes lugares de acampe se recuerda los lugares habilitados para realizar fuego.

La Unidad Provincial del Manejo del Fuego recuerda a la comunidad en general que el índice de peligro de incendios forestales se actualiza todos los días y los carteles se encuentran a la salida de las tres ciudades. Como así también hay 25 lugares habilitados para la realización de fuego.

También, es posible descargar la aplicación para celular AmbienteTdf, donde se accede al listado de los lugares habilitados para hacer fuego y el índice de peligrosidad de las zonas sur, centro y norte.

Si bien el área especializada realiza los controles en las diferentes zonas y efectúa las multas a aquellas personas que hacen fuego en sitios no habilitados o cuando el índice sea Alto, Muy Alto o Extremo. El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del ambiente como así también el compromiso de todos y cada uno a fin de convivir armoniosamente en todos los espacios de la provincia.

Por otra parte, se recuerda a los acampantes revisar que el fuego quede extinguido a la hora de retirarse de los sitios a fin de evitar que el mismo se reavive y produzca daños irreparables.

Los Lugares Habilitados para realizar fuego son: Zona Sur: Camping Kawi Yoppen, Camping Rio Lasifashaj, Camping del Río Cambaceres, Camping del Rio Olivia, Camping del Rio Tristen, Camping del Río Varela, Laguna Victoria, Parque Nacional, Playa Larga, Ruta J KM 13,5, 13,7 y 15,9.

Zona Centro: Camping Estancia La Correntina, Camping Laguna del Indio, Lago Escondido zona antena, Laguna Aguas Blancas, Laguna Bombilla, Laguna Margarita, Laguna Palacios Laguna Yakush, Naciente del Río Indio.

Zona Norte: Cabo San Pablo sector hostería, Camping Norte, Lago Yehuin, Puente Justicia.