Se recuerda que continúa la prohibición de hacer uso del fuego en zonas agrestes

Se avanzará en los refuerzos de vacunación contra COVID-19 en niños, niñas y adolescentes a partir del lunes 9 de enero
6 de enero de 2023
Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla
7 de enero de 2023
Se avanzará en los refuerzos de vacunación contra COVID-19 en niños, niñas y adolescentes a partir del lunes 9 de enero
6 de enero de 2023
Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla
7 de enero de 2023

Con la llegada del fin de semana se recordó que no se pueden utilizar garrafas; anafes y calentadores. Las instalaciones y casas rurales ubicadas en zonas agrestes, tampoco pueden hacer fuego a menos que sea en un lugar cerrado.

La Ley Provincial 1457/22, declaró la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales en todo el territorio de la provincia hasta el 30 de junio de 2023 inclusive, por lo que se han intensificado los recorridos de prevención e información a cargo de los agentes del Ministerio de Producción y Ambiente; IN.FUE.TUR. y organizaciones de la sociedad civil.

La normativa surgió como consecuencia del ígneo declarado en la Reserva Natural Provincial Corazón de la Isla, que por estos días se encuentra circunscripto, aunque continúan los operativos de control del mismo.

La secretaria de Ambiente de la provincia, Eugenia Álvarez, recordó que “la emergencia ambiental por incendios forestales fue declarada, y es responsabilidad de todos y todas hacerla respetar para preservar nuestros bosques nativos”.

Además, aseveró que a través de la Ley de emergencia ambiental también se invitó a los tres municipios a adherir a la misma, “haciendo extensiva su aplicación en toda la zona urbana; fogones en cabañas y cualquier situación o caso que amerite, extremando las medidas de prevención y vigilancia contra un posible incendio”.

Encuentro con propietarios de campings

En la próxima semana se formalizará un encuentro con los propietarios de campings y sitios de acampe con el fin de consensuar acciones tendientes a mitigar las consecuencias de los alcances de la emergencia ambiental.

Entre otras cosas se hablará de la asistencia financiera a este sector que tendrá carácter de subsidio a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pymes del Ministerio de Producción y Ambiente, con el mismo sentido en que se llevó a cano el plan PROGRESO durante la pandemia.