Se retomará la obra del nuevo gimnasio para el Colegio María Auxiliadora de Río Grande

“Los acuerdos salariales que hemos alcanzado en la provincia son los más altos a nivel nacional”
7 de agosto de 2022
Se realizará el primer Encuentro de Juventudes Fueguinas en la ciudad de Buenos Aires
8 de agosto de 2022

La titular de la cartera de Obras Públicos, Gabriela Castillo recorrió el predio donde se construye el nuevo Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande. Allí, anunció la reanudación de los trabajos para finalizar la obra que data del año 2018.

“Esta es una apuesta fuerte de la institución, acompañada por la Provincia, porque será un espacio deportivo para compartirlo en el uso con la comunidad” afirmó la Ministra.

La funcionaria contó que esta obra comenzó en el año 2018, con fondos de responsabilidad social empresaria en conjunto con otras obras del área de seguridad, “corrido el tiempo fuimos achicando esas obras para poder finalizar ésta que tiene el mayor grado de avance y que necesitamos para la comunidad” consideró.

En tal sentido, Castillo agregó que luego de los vaivenes económicos y las dificultades atravesadas, la semana próxima se retomarán los trabajos en las instalaciones, en los sanitarios y la parte de durlock.

“Este es un nuevo desafío que hemos asumido, para garantizar el compromiso expresado desde el inicio de la gestión y que tiene que ver con finalizar todas las obras que estén iniciadas”, aseveró la titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Por su parte, la hermana Lucía, Directora del Instituto, expresó que “esta noticia es muy importante porque nos dedicamos a la educación de niños, niñas y jóvenes; y son quienes necesitan estos espacios deportivos, así como los jóvenes de nuestra ciudad”.

La obra contempla la construcción de 2307,17 m2 desarrollado en dos plantas, con cancha reglamentaria para diversas actividades deportivas con tribunas y debajo de ellas locales de apoyatura como vestuarios y sanitarios, sala de profesores, de primeros auxilios, administración y depósitos; y en un lateral a la nave se instalarán los sanitarios públicos, cantina, palier de acceso, control y maestranza.