“Seguimos trabajando con el escalafón seco y húmedo para acercarnos lo más posible a los índices de inflación”

Se realizó en Ushuaia la 13° edición del Parlamento Juvenil del Mercosur
8 de noviembre de 2022
Cultura TDF: La provincia participó del XII Encuentro Binacional de Museos Patagonia Sur Sur
8 de noviembre de 2022

El Ministro de Economía, Federico Zapata se refirió a las paritarias libres y abiertas que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia con los diversos sectores de la Administración Pública.

“Venimos trabajando y tuvimos un avance para quienes están en la categoría más baja que no tienen antigüedad ni título secundario” precisó el titular de la cartera económica y precisó que “ahora estamos trabajando en el aumento general para todos los trabajadores del escalafón seco y húmedo. En la pasada reunión propusimos un 12% para noviembre y un 12% para diciembre, la cual fue rechazada, por lo que haremos un nuevo intento para poder acordar”.

En ese sentido, el Ministro resaltó que “siempre el criterio fue acercarnos lo más posible a los índices de inflación, por eso estamos realizando esta propuesta, que tiene en cuenta lo acordado en agosto como pauta del segundo semestre, por eso este incremento viene a reforzarla”.

“El promedio de la pauta anual es del 73% con los aumentos otorgados hasta agosto y con este refuerzo llegaríamos al 97%” aseguró el funcionario provincial, adelantando que “desde el Gobierno nos comprometemos a sentarnos a negociar nuevamente en febrero, como ye se hizo al inicio de este año”.

Asimismo, se refirió a los índices de inflación y comentó que “vamos viendo cómo va repercutiendo esa inflación de los precios en mayor recaudación, tanto en el gobierno provincial como nacional y no es inmediato, por lo que vamos analizando la recaudación de coparticipación y de ingresos propios para ver cómo vamos cubriendo la pérdida del valor adquisitivo de los salarios”.