Soria: “Estamos acompañando a los damnificados del incendio, manteniendo contacto con ellos y poniéndonos a su disposición”

Tierra del Fuego participó del 1er Encuentro Regional de Promotores de Género y Diversidad
6 de agosto de 2020
El Gobierno otorgará subsidios para trabajadores del ámbito cultural
6 de agosto de 2020

La Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Humano, Daniela Soria, habló sobre cómo se trabaja desde el área para asistir a las familias damnificadas de Río Grande que perdieron sus bienes por un incendio.

Al respecto, señaló: “en el transcurso de la noche de ayer estuvimos acompañando a todos los damnificados del incendio, tomando contacto con ellos y poniéndonos a su disposición con toda nuestra asistencia. Hemos coordinado la asistencia también con el Municipio de Río Grande para poder llegar de la mejor manera para acompañar a las familias en todo lo que necesitan”.
Asimismo durante el siniestro, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos puso a disposición camiones aguateros para asistir en las tareas de combate del fuego.
“Han sido alrededor de nueve familias damnificadas, una con pérdida total de sus pertenencias y bienes y otras con pérdidas parciales. Se están realizando las pericias correspondientes para determinar el grado y la magnitud de todas las pérdidas. Ahí sabremos bien cuál es la asistencia que necesita cada familia”, detalló.
“La comunidad de Río Grande es muy solidaria y nosotros ponemos a disposición el gimnasio de la Escuela 2 para que puedan acercar las diferentes donaciones y nosotros cumplir con todas las medidas de prevención sanitaria correspondientes”, dijo.
Finalmente, Soria indicó que “es importante que aún en estas circunstancias los vecinos continúen respetando el aislamiento preventivo y obligatorio y las medidas de distanciamiento para que podamos evitar la propagación del virus. Por esto estamos a disposición para retirar donaciones en los domicilios y para ello deben comunicarse con nosotros a través de la página de Facebook de Desarrollo Humano”.