Taller Navideño con pacientes derivados y acompañantes de Casa de Tierra del Fuego

El viernes llega a Ushuaia el Triatlón Desafío 23
20 de diciembre de 2018
Bertone promulgó la Ley Provincial de Escuelas Experimentales
20 de diciembre de 2018
El viernes llega a Ushuaia el Triatlón Desafío 23
20 de diciembre de 2018
Bertone promulgó la Ley Provincial de Escuelas Experimentales
20 de diciembre de 2018

TALLER NAVIDEÑO CON PACIENTES DERIVADOS Y ACOMPAÑANTES EN CASA TIERRA DEL FUEGO

La Casa Tierra del Fuego realizó este martes una nueva jornada recreativa navideña con pacientes  derivados a de la provincia y fueguinos que residen en Buenos Aires.

La actividad se desarrolló en el auditorio Islas Malvinas y consistió en un taller de manualidades y  preparación de adornos navideños. La coordinación de las propuestas estuvo a cargo de los trabajadores del área de salud de Casa Tierra del Fuego.

La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial en Buenos Aires, Cristina Tchintian, valoró la participación de los fueguinos derivados,  sus familias, trabajadores de la Casa de provincia y las pasantes de Trabajo Social de la UBA  “que acompañaron el trabajo de salud durante todo el año”. Además expresó que “entendemos que a los pacientes hay recibirlos y atenderlos de manera integral y que puedan estar en un ambiente donde se sientan como en casa es positivo para su recuperación y salud”.

Por su parte el director de Coordinación Sanitaria Mauricio Espina también destacó la participación de quienes asistieron a este encuentro: “es una actividad pensada para que los derivados y sus acompañantes puedan tener un espacio de encuentro distinto, y realizar actividades de socialización  en momentos delicados lejos de sus familias y que buscan fortalecer sus procesos de recuperación”.

Finalmente, la licenciada en Trabajo Social e integrante del equipo multidisciplinario de salud de Casa Tierra del Fuego, Lidia Blanco afirmó que el objetivo fue “construir un espacio, tener un punto de encuentro y que se puedan hacer actividades para comunicarse y estar juntos y de este modo se convierte no  solo en una actividad recreativa sino terapéutica”.

Se trató de la segunda edición de este taller recreativo navideño ya que el primero se realizó en diciembre del 2017. Además de la realización de adornos y actividades con materiales reciclados, los participantes compartieron una merienda y se llevaron de recuerdo sus creaciones navideñas.

Finalmente en el marco de esta actividad, se hizo entrega de certificados  a Rosa y Belén, dos estudiantes -pasantes- de Trabajo Social de la UBA, en reconocimiento por su trabajo y participación. Las prácticas se realizaron en el marco de un acta acuerdo firmado en marzo de este año entre la Secretaria de Representación Oficial del gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires, representada por la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian y la directora de la Carrera de Trabajo Social, Andrea Echevarría, con el objetivo de que los estudiantes puedan aprender y acompañar al equipo técnico y profesional del área de salud de la delegación provincial.

Galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmxJRRYp