Temporada a pleno en el puerto del fin del mundo

Programa «LLego el gas»: Beneficiarios podrán realizar consultas desde el Facebook de Gobierno
6 de febrero de 2018
Dictan talleres a mamás alojadas en casa Salud Tolhuin
6 de febrero de 2018

CRUCEROS

TEMPORADA A PLENO EN EL PUERTO DEL FIN DEL MUNDO

La semana comenzó con el amarre de cuatro buques de pasajeros. Durante la noche del lunes arribará el National Geographic Explorer.

Durante el día lunes, cruceros y buques de distintas partes del mundo amarraron en el puerto provincial con el objetivo de acercar visitantes a la ciudad del fin del mundo. Entre los barcos que llegaron al muelle comercial de Ushuaia se encuentra el buque de pasajeros “Bark Europa”, un velero de entrenamiento, por lo que los pasajeros son reclutados como aprendices y se unen a las actividades en la cubierta. De esta manera, no sólo los solicitantes de vacaciones habitan el barco, sino que también los estudiantes de las escuelas marítimas se unen a este buque.

También arribó el barco Le Boreal en la noche del domingo. El buque de bandera francesa permaneció todo el día en el puerto y partió a las 20 hs. del mismo lunes. En él venían 335 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.

Durante el mediodía del lunes 5 también arribó el crucero Seven Seas Mariner que tiene una eslora de 217 metros y una manga de 28 metros. Y visitó también la ciudad por tercera vez en lo que va del año 2018 el crucero Zaandam.

En la noche del lunes estará arribando el National Geographic Explorer, un buque de 112 metros de eslora y puede alojar a bordo a 148 pasajeros. Además, tiene 81 camarotes dotados con el mejor equipamiento para realizar viajes a la Antártida.

Para el jueves 8 de febrero, el Puerto tiene previsto recibir al crucero Emerald Princess, en su tercer viaje al Puerto de Ushuaia en lo que va del año 2018. Se estima que nuevamente desembarcaran 4.000 turistas con la llegada de este buque.