Temporada de Cruceros

Obras para los Fueguinos
28 de diciembre de 2017
Adhesión de Río Grande al consenso fiscal
2 de enero de 2018
Obras para los Fueguinos
28 de diciembre de 2017
Adhesión de Río Grande al consenso fiscal
2 de enero de 2018

CONTINÚA LA LLEGADA DE CRUCEROS CON MILES DE TURISTAS

Autoridades del gobierno provincial acompañaron el arribo de más de 3000 turistas entre pasajeros y tripulantes el día sábado. Además durante el primer día del 2018 arribarán otros 3340 pasajeros y tripulantes para visitar y realizar compras en la ciudad.

Este sábado arribó al Puerto provincial de Ushuaia el crucero “Norwegian Sun”, del cual descendieron sus 2139 pasajeros y 891 tripulantes, quienes recorrieron la ciudad durante la estancia de la nave. A las 20.00 hs. parte con destino final a Buenos Aires, luego de haber salido de la ciudad chilena de Valparaíso.

El jefe de gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz destacó las “acciones que tomó la gobernadora Rosana Bertone para aumentar la cantidad de cruceros que llegan al puerto de Ushuaia. Esto se traduce en más ingresos para el turismo, más ventas de los comerciantes locales, más trabajo para toda la provincia. Esto refleja el trabajo que la Gobernadora viene haciendo junto al Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) para potenciar el turismo fueguino. En marzo de este año la Gobernadora estuvo en el Seatrade Cruise Global, donde mantuvimos encuentros con operadores de cruceros de todo el mundo. Este trabajo es acompañado por la Dirección Provincial de Puertos”.

El coordinado operativo de seguridad para la recepción tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad de los turistas que llegaron a Ushuaia. El mismo se repetirá en cada recalada marítima durante la temporada de cruceros. En el operativo estuvieron presentes personal de la Dirección Provincial de Puertos, de Prefectura Naval, del INFUETUR, de la Policía Provincial y de Tránsito. Sobre el trabajo conjunto de todos los actores, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Nestor Lagraña destacó: “tal cual lo acordado en la reunión que se realizó el jueves pasado en la Dirección Provincial, estas acciones tienden a mejorar distintos aspectos que influyen en la primera impresión de la llegada de los turistas. Quiero agradecer especialmente a todo el personal del Puerto, a todos su trabajadores, que estuvieron trabajando muchísimo para que el operativo se realizara con éxito”.

El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor González, quien estuvo a cargo de los operativos, comentó que vienen trabajando muy bien junto a la Prefectura: “Recibimos ayuda constante, ya que en una ocasión como esta utilizamos a más gente para garantizar la seguridad del puerto y para recibir a tal volumen visitante» y agregó que “todo estuvo en orden y hasta las 20 horas que estuvo el crucero trabajamos con el puerto lleno de gente”.

Por su parte el Secretario de Política Externa del INFUETUR, Diego Noia remarcó la importancia de trabajar de modo conjunto a favor del turismo que llega por distintas vías a la ciudad y que estas acciones también beneficia a quienes se encuentran trabajando dentro del marco de las normativas vigentes. Asimismo, aclaró que estos procedimientos se irán haciendo más intensivos y recurrentes con el fin de garantizar a quienes nos visitan calidad y seguridad en los servicios turísticos.

AÑO NUEVO CON TURISMO A PLENO

Luego del operativo de este sábado, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor González comentó que “me reuní con el capitán y le di la bienvenida en nombre de la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego” y adelantó que “para el primero de enero del 2008, muy temprano llegará el Celebrity Infinity con cerca de 2500 pasajeros”.

El Celebrity Infinity será el primer crucero en tocar puerto en Ushuaia del 2018. El mismo ingresará a las 7.00 hs de la mañana del primero de enero y permanecerá en la ciudad hasta la tarde.

2487 visitantes y 953 tripulantes vendrán a la provincia en este crucero, que partió de Puerto Williams y que tiene como destino final Valparaíso.