Tierra del Fuego adhiere a la cobertura de reproducción asistida

150 profesionales se capacitaron en tecnología satelital
19 de diciembre de 2018
Bertone presidió la firma de covenio entre YPF y el Gobierno provincial
19 de diciembre de 2018
150 profesionales se capacitaron en tecnología satelital
19 de diciembre de 2018
Bertone presidió la firma de covenio entre YPF y el Gobierno provincial
19 de diciembre de 2018

TIERRA DEL FUEGO ADHIERE A LA COBERTURA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

En el día de la fecha, el gobierno de Tierra del Fuego a través de su autoridad de aplicación, el Ministerio de Salud adhirió  a la Ley nacional 26.862 de “Reproducción Médicamente Asistida”.

Al respecto el ministro de salud Guillermo Ruckauf instruye a la Obra Social de Tierra del Fuego (OSEF) y a las prestaciones de medicina prepaga a que den cumplimiento de esta adhesión.

La Ley 26.862 y su reglamentación cubren la necesidad de ser madres o padres a aquellas personas que no pueden procrear por medios naturales.  Esta nueva legislación se inscribe en el marco de la ampliación de derechos que caracteriza los avances dispuestos por el Gobierno provincial, contemplando de manera igualitaria e inclusiva los derechos de toda persona a la paternidad/maternidad y a formar una familia.

Al respecto, el sector público de la salud, las obras sociales reguladas y otras entidades de la seguridad social incorporarán como prestaciones obligatorias y a brindar a sus afiliados o beneficiarios, la cobertura integral de las técnicas de reproducción médicamente asistida.

La autoridad de aplicación de la provincia, el ministerio de Salud, realizará un monitoreo para que las obras sociales y servicios de medicina prepaga den cumplimiento estricto de esta Ley

Asimismo, el poder ejecutivo a cargo de la Gobernadora Bertone realizará las adecuaciones presupuestarias pertinentes para poder dar cumplimiento a esta ley.

Finalmente, la ley de reproducción asistida brinda la posibilidad de que todas las parejas fueguinas que luchaban por ser padres y no contaban con los medios para acceder a un tratamiento de fertilización lo obtengan de manera gratuita e inclusiva.