Tierra del Fuego adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Nuevo equipamiento médico para Río Grande
5 de noviembre de 2016
La Secretaría de Derechos Humanos reconoció a ciudadanos destacados
8 de noviembre de 2016
Nuevo equipamiento médico para Río Grande
5 de noviembre de 2016
La Secretaría de Derechos Humanos reconoció a ciudadanos destacados
8 de noviembre de 2016

La gobernadora Rosana Bertone y la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Políticas Sociales Gabriela Agosto, suscribieron el viernes un convenio de cooperación para entablar acciones que permitan la adaptación de las metas de desarrollo sostenible, planteadas por las Naciones Unidas, a la realidad provincial.

En este convenio, la Provincia se compromete a llevar adelante acciones de vinculación y cooperación que permitan la adaptación de las metas de desarrollo sostenible 2030 a la realidad de Tierra del Fuego con el objeto de contribuir al alcance de las metas nacionales.

En tal sentido, la Gobernadora aseguró que la firma de este acuerdo “nos compromete a desarrollar los distintos ejes que se han propuesto, lo cual es un gran paso hacia la mejora de la calidad de vida de la gente y el desarrollo sostenible”.

La Mandataria agradeció el trabajo y el compromiso de Gabriela Agosto y los equipos técnicos del Consejo Nacional y la Provincia, asegurando en tal sentido que “queremos ser una provincia pionera en acciones que colaboren con la concreción de estos objetivos para cumplir con las metas que tiene argentina ante Naciones Unidas”.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Políticas Sociales Gabriela Agosto, explicó que “se trata de una agenda de 17 objetivos y 169 metas que interpelan al Estado y a las políticas públicas de gobierno a pensar la integración en el marco social, económico y de las sustentabilidad medioambiental”.

La reunión se desarrolló en la sede del Consejo Nacional en Buenos Aires y participaron los senadores nacionales José Ojeda y Julio Catalán Magni, el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, y la Subsecretaria de Coordinación y Articulación Política a cargo de la Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Gabriela Torres.