Tierra del Fuego ejercerá la Vicepresidencia del Consejo Federal de Cultura

Autoridades provinciales y nacionales avanzan en acciones conjuntas sobre temas tributarios y de Hacienda
23 de mayo de 2022
Funcionarias provinciales y nacionales trabajan en estrategias para el acceso de mujeres a sectores productivos
24 de mayo de 2022

La Asamblea del Consejo Federal de Cultura se llevó a cabo en el marco del MICA 2022, donde participaron autoridades de las 23 provincias y de CABA y se eligieron nuevas autoridades. En ese marco, la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, fue elegida por unanimidad para ejercer la vicepresidencia del Consejo.

La reunión fue encabezada por el Ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer. Se trabajaron temas en torno a la Ley de Fondos Específicos y la nueva edición de Argentina Unida.

Rossi, manifestó al respecto que “es el primer encuentro que se hace de manera presencial en el 2022 y se definieron autoridades nuevas”, al tiempo que agregó: “en esta oportunidad se eligió la presidencia de La Rioja y la vicepresidencia es de Tierra del Fuego AIAS a mi cargo”.

“Estoy muy agradecida –siguió-, porque la elección fue por unanimidad por las 23 provincias de la República Argentina, así que es un nuevo desafío”. Además, expresó que “estoy contenta con el trabajo con el Consejo, porque realmente hace una labor federal a partir no solo de la elección de las autoridades, sino también de las mesas de trabajo donde se ponen en juego y conocimiento cuáles son las situaciones puntuales de cada una de las regiones”.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “se trabaja con el objetivo de generar líneas de participación y fomento para generar que el acceso a la cultura sea soberano y que llegue a cada una de las argentinas y los argentinos”.