Tierra del Fuego en el podio de las provincias con mayor Desarrollo Integral en el país

El Gobernador Melella firmó con Pesantar un acuerdo para promover mano de obra local en la actividad pesquera
30 de agosto de 2021
El Museo Fueguino de Arte abre por primera vez una convocatoria para Proyectos Expositivos 2022
30 de agosto de 2021

La Universidad Católica de Córdoba elaboró un ranking a partir de un índice multidimensional que surge del análisis de ocho componentes: capital físico, actividad económica, capital humano, capital social, dinámica fiscal, transparencia, calidad institucional y participación política de cada una de las provincias argentinas.

Los resultados de la investigación colocan a Tierra del Fuego en el segundo puesto entre los 24 distritos, alcanzando un Índice de Desarrollo Integral de 0,673.

Entre los principales aspectos relevados, Tierra del Fuego destaca por su fortaleza en dos pilares básicos como son el capital físico y humano. En el primero se resalta la amplia cobertura de servicios públicos. En el segundo las altas tasas de matriculación y promoción efectiva en educación, así como la posibilidad de acceso a la salud, vacunación contra Covid-19 y baja mortalidad infantil.

Respecto a la actividad económica, la provincia también se encuentra entre las mejores posicionadas alcanzando el tercer puesto detrás de CABA y Neuquén, y rankea segunda detrás de Neuquén en Producto Bruto Geográfico per Cápita. Además está entre las tres mejores posicionadas respecto a menores niveles de pobreza.

El Índice de Desarrollo Integral se mide anualmente a partir de datos estadísticos y relevamientos propios de la universidad, permitiendo identificar fortalezas y debilidades en el desarrollo de las provincias y su evolución. También produce evidencia necesaria para el diseño y gestión de políticas públicas.