Tierra del Fuego en la Feria del Libro: música, literatura y promoción turística

Se realizó la primera charla sobre hongos comestibles
2 de mayo de 2019
La Escuela provincial N°32 «IYU» celebró su 25 aniversario
6 de mayo de 2019
Se realizó la primera charla sobre hongos comestibles
2 de mayo de 2019
La Escuela provincial N°32 «IYU» celebró su 25 aniversario
6 de mayo de 2019

TIERRA DEL FUEGO EN LA FERIA DEL LIBRO: MÚSICA, LITERATURA Y PROMOCIÓN TURÍSTICA

La música, un cuento infantil y el destino turístico de Tierra del Fuego fueron los ejes del tercer día de la provincia en la Feria Internacional del Libro, donde el público participó activamente de las presentaciones que se realizaron a lo largo de la jornada.

La primera actividad en el stand 3132 de Tierra del Fuego se realizó a las 17, cuando el personal del Instituto Fueguino de Turismo presentó el producto “Fin del Mundo”. A lo largo de una hora, repasaron los distintos destinos y atractivos que posee la provincia para recibir a sus visitantes durante todo el año.

Luego, a las 18, la escritora Clara Vickacka y la ilustradora Sol Cófreces presentaron “Romance de la Duquesa” un cuento infantil que relata en forma de romance e ilustraciones la historia del mascaron proa del buque “Duquesa de Albania”, la embarcación que naufragó en la costa fueguina en el siglo XIX.

Cristina Tchintian, subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, destacó el trabajo que se viene realizando desde la Editora Cultural de Tierra del Fuego, que posibilitó la publicación de este tipo de libros. “En el 2017 existía poco material infantil por lo que se hizo una convocatoria para subsanar ese faltante. De esta manera, se dio respuesta a la construcción social de la provincia donde era necesario afianzar símbolos y lograr la apropiación del lugar para los más pequeños” dijo la funcionaria.

El último evento quedó marcado por el dúo de Mica y Naca Sancho, dos estudiantes fueguinos que cursan en Buenos Aires y que vienen realizando distintas presentaciones en tierras porteñas. Para este día, desplegaron un repertorio de folklore, tango y Rock Nacional.

El sábado fue una jornada extensa en la Feria del Libro que extendió sus actividades hasta las 24. A las 20 la entrada fue gratuita y miles de personas recorrieron los distintos stands de los cinco pabellones distribuidos en 45 mil metros cuadrados.  Como en días anteriores se realizaron conferencias, presentaciones musicales, libros y distintas muestras artísticas.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/tdf-feria-del-li-1