Tierra del Fuego es sede del XXIII Seminario Nacional de Tesorerías Generales

Se inauguró la primera sala del museo de la Escuela Provincial N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”
16 de agosto de 2017
La DPOSS licita una obra por más de $ 4 millones para llevar redes de cloacas a barrios de Tolhuin
16 de agosto de 2017
Se inauguró la primera sala del museo de la Escuela Provincial N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”
16 de agosto de 2017
La DPOSS licita una obra por más de $ 4 millones para llevar redes de cloacas a barrios de Tolhuin
16 de agosto de 2017

El vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó el acto Inaugural del XXIII Seminario Nacional de Tesorerías Generales, que se lleva a cabo en Ushuaia desde el miércoles hasta el próximo viernes, y que reúne a los miembros de las Tesorerías Generales de todo el País.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Economía de Tierra del Fuego a cargo de José Labroca, y cuenta con la presencia, además, del Tesorero General de la Nación, Jorge Domper, la Tesorera General de la Provincia Mónica González y la Vicepresidenta de ATGRA y Tesorera General de la provincia de Formosa, Liliana Barbosa.

El Ministro José Labroca aseguró que «es muy gratificante poder llevar adelante estas jornadas” y que la iniciativa “particularmente nazca de los tesoreros».

Labroca explicó que «el Tesoro se conforma con lo que la gente aporta para que el Estado funcione, a través de los impuestos y de sus tasas. Y en ese eslabón donde está la Contaduría, en donde está Presupuesto aparecen los tesoreros celosos y cuidadosos de esos fondos».

Por su parte el Tesorero General de la Nación, Jorge Domper, comentó que el Seminario » trata sobre distintos temas vinculados al trabajo habitual de las tesorerías pero enfocado en aquellos procesos que transfieran fondos a la administración y que estén procurando digitalizar toda la documentación».
Destacó que «están representadas todas las provincias a partir de las tesorerías provinciales y la nación. Es decir, parte de lo que nosotros hemos constituido como la Asociación de Tesorerías Generales de la República Argentina».

El Seminario contará con tres días de una agenda nutrida y en la jornada final tendrá la participación de funcionarios nacionales que se explayarán acerca de la política fiscal.

De la inauguración participaron también el legislador Federico Bilota, representantes de entes autárquicos, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, expositores y disertantes, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo provincial y representantes de las provincias.