Tierra del Fuego estará presente en la FIT 2016

Programa Provincial de Enfermedades Zoonóticas
30 de septiembre de 2016
Cloacas: Se planifica un troncal costanero a lo largo de toda la ciudad de Ushuaia
30 de septiembre de 2016
Programa Provincial de Enfermedades Zoonóticas
30 de septiembre de 2016
Cloacas: Se planifica un troncal costanero a lo largo de toda la ciudad de Ushuaia
30 de septiembre de 2016

El Fin del Mundo mostrará sus atractivos en el stand 951 – dentro de la Región Patagónica – en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial La Rural.

A partir de la acción promocional coordinada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, las provincias de la Región presentarán en sus stands un fuerte componente vivencial, con tecnología de última generación donde se mostrará de manera integrada la oferta del destino, contando con la presencia de autoridades, entidades representativas del sector y diferentes empresas que desarrollan la actividad.

El espacio que comparten las provincias tendrá un diseño minimalista, con grandes pantallas y efectos especiales de iluminación que sugieren una experiencia inmersiva del público visitante. Además, contará con un escenario destinado a disfrutar de espectáculos musicales de diversos géneros, una clínica de atado con mosca, show con gongs y tambores, demostración de una tejedora acompañada por una cantante mapuche, clases de cocina patagónica a cargo de chefs líderes de la región, una experiencia visual en 360°, y una representación de la ceremonia del Hain, en homenaje a nativos selk’nam.

Con respecto a la participación del Instituto Fueguino de Turismo, el presidente Luis Castelli dijo “estaremos ofreciendo información y material promocional para quienes se acerquen a planificar sus viajes las dos primeras jornadas” y continuó “las últimas dos estarán destinadas a las rondas de negocios y recibiremos operadores y agentes de viajes”.

Además, el funcionario del organismo turístico agradeció “el acompañamiento de prestadores fueguinos, quienes mostrarán los servicios y actividades que realizan en Tierra del Fuego durante todo el año” y destacó “para esta edición quisimos darle un papel preponderante a los eventos tradicionales de la Provincia, por eso nos acompañan algunos organizadores”.

La Feria Internacional de Turismo es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (FAEVYT), Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A. En el evento se ofrecen las últimas tendencias nacionales e internacionales de turismo para los profesionales del sector que buscan ampliar sus negocios y para futuros viajeros.

Como todos los años, FIT brindará capacitaciones de todas las provincias abiertas al público. Entre las presentaciones que llevará a cabo Tierra del Fuego se encuentran:

Sábado 1 de octubre: “Desafío Ushuaia”.

Disertante: Daniel Catania.

Horario y lugar: 17 a 17.45 hs, Auditorio Viví Argentina (Pabellón Internacional)

Domingo 2 de octubre: “Ushuaia Shh”

Disertante: Gisela Gomila Catalá.

Horario y lugar: 18 a 18.45 hs, Auditorio Viví Argentina (Pabellón Internacional)

Domingo 2 de octubre: “Marchablanca/Wordlopett»

Disertante: Pablo Valcheff.

Horario y lugar: 19.30 a 20:15 hs, Auditorio Air Europa (Pabellón Internacional).

Lunes 3 de octubre: «Caracterización de la pesca deportiva en Tierra del Fuego y Fiesta Nacional de la Trucha».

Disertante: Sebastián Novelli.

Horario y lugar: 12 a 12.45 hs, Auditorio Viví Argentina (Pabellón Internacional).

Martes 4 de octubre: “Tierra del Fuego, un destino turístico, histórico y cultural”.

Disertantes: Carina Quattrocchi / Hugo Podbersich (Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural).

Horario y lugar: 15 a 15.45 hs, Auditorio Ministerio de Turismo de la Nación (Pabellón Nacional).

Imprimir