Tierra del Fuego expuso los avances logrados en pos de continuar mejorando la gestión pública

Comenzó la segunda etapa de la pavimentación de la Ruta 1 desde la zona céntrica de Tolhuin hacia Los Naranjos
3 de abril de 2022
El Gobierno provincial integrará el nuevo Centro en Temas Estratégicos Antárticos en Tierra del Fuego
3 de abril de 2022

El Gobierno de Tierra del Fuego fue el anfitrión de la 1° Asamblea del CoFeFuP, donde el secretario General de Legal y Técnica de la Provincia, José Capdevila realizó un balance de lo desarrollado en las dos jornadas de trabajo.

En ese sentido, el funcionario provincial, agradeció la presencia de la Secretaria de Gestión y Empleo y Presidenta del CoFeFuP, Ana Castelllani, como así también de las y los representantes de todas las provincias que se hicieron presentes y quienes participaron vía remota.

En primera instancia, destacó la importancia de contar con “este ámbito federal, donde nos permite trabajar en conjunto” ponderando que “ha quedado demostrado -una vez más- que tanto la nación como las provincias, debemos trabajar mancomunadamente para el bien de todos los ciudadanos y las ciudadanas”.

Asimismo, el Secretario Capdevila, remarcó que “recoge las experiencias de las diferentes provincias y de la Nación respecto a los temas que son comunes a todas las administraciones” insistiendo que “se definen políticas nacionales en colaboración con las provincias y de las provincias entre sí”.

Respecto a Tierra del Fuego, el funcionario precisó que “se realizó una descripción pormenorizada del avance que hemos tenido en las diferentes áreas vinculadas a la gestión pública; a la mejora de los servicios, a la digitalización y expedientes electrónicos”.

“Venimos trabajando fuertemente en mejorar la gestión pública, y todo lo que ello implica, más que nada por estas acciones implican llegar de una manera más eficiente a las ciudadanas y los ciudadanos, y ese es uno de nuestros desafíos como política pública” consideró el Secretario General de Legal y Técnica de la Provincia.

Al finalizar la Asamblea se realizó la elección de las autoridades. La presidencia a cargo de Ana Castellani; la Vicepresidencia 1ª, Mariela Dolce (Chaco) y la Vicepresidencia 2ª, Julio Saguir (Tucumán). Como así también las coordinaciones de comisiones de trabajo.