Tierra del Fuego expuso sobre Derechos de las Infancias en el marco de los 15 años de la Ley de Protección de Derechos 26.061

Informe semanal de lugares habilitados para hacer fuego en Tierra del Fuego
30 de octubre de 2020
PAGO DE HABERES – PLANES Y PROGRAMAS
30 de octubre de 2020
Informe semanal de lugares habilitados para hacer fuego en Tierra del Fuego
30 de octubre de 2020
PAGO DE HABERES – PLANES Y PROGRAMAS
30 de octubre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Humano participó a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en los conversatorios federales por los 15 años de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Al respecto, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Maríángeles Villarreal explicó que “expusimos sobre el trabajo cotidiano que hacemos y las implicancias de escuchar las voces de los chicos y a las chicas dentro de los procesos de intervención”.

En ese sentido, detalló que “hablamos sobre la incomodidad que eso produce porque muchas veces lo que ellas y ellos tienen para decir nos pone en jaque y en urgencia porque la institucionalidad realmente no está preparado para escuchar sus voces”.

“Entendemos que no hay posibilidades de trabajar en un sistema de protección si no es con los chicos y las chicas. Con ellos y ellas como artífices, actores y protagonistas de sus propias vidas” resaltó.

Y agregó que “uno de los ejes más importantes que las políticas de infancias tienen en la provincia es que nuestro trabajo está centrado en la escucha y la conversación con las chicas y los chicos”.

Por su parte el director Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Ponce resaltó que “pudimos comentar la decisión política de tener como eje fundamental la escucha de las voces de niñas, niños y adolescentes tanto en el acompañamiento y como en el abordaje que realiza la Secretaría”.

Al finalizar remarcó que “entendemos que es necesario seguir fortaleciendo el trabajo de los equipos y la presencia del estado para garantizar la protección y los derechos de las chicas y chicos”.

Estuvieron presentes la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Mariángeles Villarreal; el director Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Ponce e integrantes de los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano.