Tierra del Fuego participará de la Feria de Tecnologías Inmersivas «Virtuality»

Salud lleva adelante diversas actividades por el Día Mundial del Sida
1 de diciembre de 2020
Se autorizan los actos académicos de egreso del Nivel Secundario en instituciones públicas y privadas con estrictos protocolos sanitarios
1 de diciembre de 2020
Salud lleva adelante diversas actividades por el Día Mundial del Sida
1 de diciembre de 2020
Se autorizan los actos académicos de egreso del Nivel Secundario en instituciones públicas y privadas con estrictos protocolos sanitarios
1 de diciembre de 2020

La Provincia participará en la Feria “VIRTUALITY” con un stand institucional cedido al Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, donde mostrará parte del ecosistema provincial en este sector, el cual se perfila con un gran potencial dado su alto valor agregado y la inexistencia de costos logísticos asociados al mismo.

Virtuality busca acercar los avances en tecnologías inmersivas que brindan soluciones disruptivas para distintos campos como el entretenimiento (cine y videojuegos), el marketing, la industria, la salud, la educación y el turismo, entre otros. Esta feria, está posicionada como una feria dedicada a la promoción y difusión de las Tecnologías Inmersivas, dirigida a profesionales (inversores y desarrolladores de tecnologías), como al público general.

Julien Brun, responsable de Virtuality LATALM, indicó que “a través de esta nueva plataforma innovadora, Virtuality persigue eu objetivo de ser el principal acelerador de negocios en el mercado de XR (VR/AR). La feria tiene como objetivo estimular el crecimiento de los ecosistemas locales: Virtuality Experience permite a las empresas e instituciones de la Provincia de Tierra del Fuego tener acceso a visitantes de todas partes del mundo, para mediatizar y fortalecer el sector inmersivo en la Provincia”.

Esta edición, en su versión virtual, contará con charlas de emprendedores tecnológicos locales e internacionales, espacios de networking, stands tecnológicos y diferentes atracciones de proyectos innovadores con aplicaciones de realidad virtual y aumentada.

Sobre ello, la Ing. Karina Manzaraz, Directora general de Promoción Económica del Ministerio de Producción y Ambiente relató que “en el sector de la economía del conocimiento encuadran todas las tecnologías inmersivas que Virtuality nos ofrece, consideramos vital para el plan provincial productivo realizar acciones de difusión de la Provincia a empresas del sector XR, tanto para potenciar el desarrollo de productos y servicios y formación de talentos locales en estas temáticas como para invitar a las empresas XR a radicarse e invertir en nuestra Provincia”.

Por su parte, la Directora Provincial de Vinculación en Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, se refirió al evento, diciendo que “Virtuality experience es una feria con amplia trayectoria a nivel mundial, por lo que pienso que es fundamental participar visibilizando las potencialidades del sector público y de los emprendedores tecnológicos de nuestra provincia. Por esto invitamos a que nos acompañen con exposiciones algunos referentes locales, asociaciones, profesionales con proyectos en desarrollo sobre la temática, como así también representantes del Gobierno Provincial; este evento nos acerca la posibilidad de compartir un espacio de intercambio a la par de expertos y reconocidas empresas de base tecnológica nacionales e internacionales estrechando vínculos”.

En esta oportunidad, dado el contexto de pandemia, se realizará de manera remota con la participación simultánea de Paris, Medellín, Buenos Aires, San Juan y Tierra del Fuego AeIAS.

La Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Constanza Renzone, se refirió al evento destacando que » la participación en este tipo de espacios contribuye al posicionamiento de la Provincia, visibilizando la política pública de Tierra del Fuego en este tipo de industria, tanto en términos productivos como en las condiciones que ofrece para quienes estén interesados en invertir y radicar sus proyectos aquí”.

“También debe pensarse a éste como un espacio para acercar partes en un proceso que requiere de la vinculación y articulación con actores internacionales –potenciales socios, tanto de carácter estatal como privado, incluso del tercer sector- , que cuentan con un destacado recorrido en éstas industrias que tanto aportan al desarrollo de los territorios”.

Esta reconocida feria internacional se realizará entre los días 2, 3 y 4 de diciembre, de acceso gratuito a través del web site http://virtuality-buenosaires.com/#visitar estando disponible para el público argentino desde las 9am hasta las 14 hs.