Tierra del Fuego participó de expolagos

Pago de Red-Sol
4 de septiembre de 2018
Quedó inaugurada la muestra del libertador en Río Grande
5 de septiembre de 2018
Pago de Red-Sol
4 de septiembre de 2018
Quedó inaugurada la muestra del libertador en Río Grande
5 de septiembre de 2018

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE EXPOLAGOS

Por tercer año consecutivo, el Instituto Fueguino de Turismo, junto a la Secretaría de Turismo de Calafate, el INPROTUR y el Ente Patagonia, participó de ExpoLagos en la ciudad de Puerto Natales, Chile.

Se trata de dos días consecutivos de trabajo en conjunto con diferentes organismos para realizar acciones de promoción del destino Lagos Patagónicos de Argentina y Chile donde se busca promocionar un producto turístico integrado, sin considerar fronteras, ni límites geográficos.

Al respecto, el presidente del Instituto Lic. Luis Castelli celebró el encuentro y comentó que “es muy importante que podamos trabajar de manera integral con diferentes organismos tanto de Argentina como Chile ya que nos ayuda a promocionar la Patagonia como un todo y, además, cumplir el mismo objetivo: que cada vez tengamos más visitantes”.

La organización constó de dos ejes: en primer término se realizaron ruedas de negocios, que permitieron que los expositores locales de productos, servicios y empresas regionales puedan reunirse e intercambiar información con potenciales prestadores (empresas de turismo, tour operadores, organizadores de eventos) y, en segundo término, trabajar en el desarrollo de planes en marketing, prensa y comunicaciones a organismos de turismo y prestadores de la región con el objeto de insertarlos en el circuito comercial internacional. Se brindaron también capacitaciones en sistemas de venta, herramientas tecnológicas y acciones concretas para la promoción en el mercado.

Asimismo, se realizó una presentación sobre el destino Calafate, próxima sede del evento en 2019.