Tierra del Fuego participó de la asamblea del COFEPLAN

17 jardines de infantes participaron de la Feria Zonal de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología
24 de agosto de 2016
Inclusión al Mundo del Trabajo: Educación lanzó el primer curso de capacitación
24 de agosto de 2016

El secretario de Planificación y Ordenamiento Territorial Olaf Jovanovich participó en la ciudad de Rosario de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial – COFEPLAN, que contó con la presencia de representantes de los organismos de Planificación de todo el País.

En la Asamblea, se presentaron experiencias de planificación de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Salta, que nutrieron el debate e intercambio de experiencias entre las áreas de presentes. También la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, expuso y presentó institucionalmente el Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos (SIPPE) donde las provincias cargan sus proyectos en agenda para conformar una cartera nacional.

En otra instancia, fue propuesta y votada afirmativamente la postulación de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat de Tierra del Fuego para representar el Área Sur, integrada además por La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, asumiendo la representación por el período de un año. En este contexto, el Subsecretario Jovanovich informó sobre los acuerdos entre las provincias integrantes de Área Sur para llevar adelante las responsabilidades asumidas en términos de coordinación de acciones, con el fin de contemplar estrategias conjuntas que colaboren con una visión integral en términos de planificación de la región.

Asimismo, se postuló y se aprobó como sede de la próxima Asamblea Ordinaria del COFEPLAN, a la ciudad de Ushuaia, evento que se llevará a cabo en el mes de noviembre.