Tierra del Fuego participó de la Asamblea Federal de la Música 2022

Se realizó una jornada saludable y recreativa en Río Grande para mayores de 60 años
17 de abril de 2022
Se desarrolló en la provincia el Encuentro Regional Patagónico del Plan de Lectura
17 de abril de 2022

La Secretaria de Cultura de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, participó de forma presencial de la Asamblea Federal de la Música 2022, uno de los eventos más importantes para el Instituto Nacional de la Música (INAMU). La actividad contó con la representación de las 24 jurisdicciones del país y se dio el tratamiento a la gestión del instituto.

En este sentido, las y los representantes de los organismos de cultura de todo el país despidieron con elogios la segunda gestión del INAMU, período 2018-2022, y dieron aprobación total a la gestión realizada durante el 2021, el plan de acción y presupuesto 2022 y a la normativa generada por el Instituto para seguir mejorando su funcionamiento.

Además, las y los funcionarios de las 23 provincias y Ciudad de Buenos Aires mencionaron la transparencia del INAMU y manifestaron su solidaridad y preocupación por la situación relacionada a los fondos que afecta a todos los organismos de cultura.

Los asistentes despidieron con agradecimiento a la gestión fundacional del INAMU que culmina en abril de 2022, resaltando la impronta federal que ha sabido construir el Instituto durante sus primeros ocho años de funcionamiento y remarcaron la necesidad de dar continuidad con los lineamientos generales de esta gestión.