Tierra del Fuego participó de la Feria Internacional de Turismo 2022 en Madrid

”Nos llena de orgullo saber que contaremos con un Centro de Rehabilitación que será de referencia en la Patagonia”
31 de enero de 2022
El Gobernador Melella anunció que las paritarias se retoman el 11 de Febrero
1 de febrero de 2022

El Instituto Fueguino de Turismo participó en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, promocionando Tierra del Fuego -Fin del Mundo y siendo parte de la delegación argentina compuesta por 30 empresas privadas y 10 destinos turísticos, acompañados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

En este sentido, la secretaria de Política Externa del InFueTur, Andrea Barrio, realizó un balance positivo de la participación en la feria internacional más importante destacando que “llevamos la oferta turística como destino de naturaleza para disfrutar en las diferentes temporadas, promocionado las actividades y servicios del Fin del Mundo, y en este marco brindamos una presentación para profesionales y público final que tuvo amplia concurrencia, donde se demostró el interés que tienen el turista europeo por la Patagonia”.

“En esta etapa la reactivación del turismo receptivo es primordial para Tierra del Fuego, la Patagonia y el país; por lo que en esta feria se trabajó en ese sentido, siendo de suma importancia la conectividad aérea y el anuncio que realizó Aerolíneas Argentinas donde se informó que partir del primero de abril incrementarán de 5 vuelos semanales a un vuelo diario en la ruta Madrid-Buenos Aires”, agregó.

De esta manera la Provincia fue representada por el referente del Departamento de Capacitaciones y Relaciones Institucionales del InFueTur, Lucas Piñero acompañando por la directora de Ventas y Marketing del hotel Arakur Ushuaia Resort y Spa, Sabrina Schiavone.

La delegación argentina estuvo integrada por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa y lo acompañan la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci y el Vicepresidente de Faevyt, Andrés Deya, el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Pablo Godoy; además de autoridades provinciales y municipales y empresarios, entre Agentes de Viajes, DMC, hoteleros y prestadores de servicios.

Por su parte, Ricardo Sosa sostuvo que “este año es el inicio de la recuperación de los niveles turísticos de la prepandemia. El Ministro de Turismo y Deportes es un convencido que el turismo se va a convertir en un elemento motor del desarrollo de la economía de la Argentina y con esos fines trabajamos. Queremos buscar más inversiones de empresas internacionales y aumentar la conectividad aérea para alcanzar prontamente los niveles prepandémicos de turistas que visitan nuestro país”.

Cabe destacar que en el marco de FITUR 2022, se realizaron reuniones con operadores turísticos minoristas y mayoristas de la región, donde se avanzó en la posibilidad de efectuar capacitaciones online para las diferentes agencias de turismo, con el fin de exponer los productos que Tierra del Fuego ofrece para la comercialización del destino. Asimismo en la feria se entregaron los Premios Excelencia donde el Tren del Fin del Mundo fue proclamado como el producto turístico más relevante de la Argentina.

FITUR es la feria de turismo más grande de España y una de las más importantes del mundo, donde alrededor de 260 mil participantes, 150 mil profesionales, 11 mil empresas expositoras y 165 países se reúnen durante cinco jornadas en el predio ferial IFEMA de la capital española con el fin de generar negocios y oportunidades de desarrollo turístico. En este espacio, Argentina contó con un moderno y renovado stand, con una pantalla gigante led 7k donde se apreciaron todos los destinos y regiones del país para el impacto de los presentes, mostrando que Argentina es un destino de todo el año y que en todas sus provincias hay oferta de naturaleza.