Tierra del Fuego presente en el encuentro de la Red Federal de Scholas Occurrentes que se realizó en la Provincia de Salta

Bertone: “Queremos que el sistema de salud pública de Tierra del Fuego recupere su prestigio”
8 de octubre de 2017
Aerolíneas Argentinas y la Caja de Previsión de Tierra del Fuego acordaron beneficios para sus jubilados
9 de octubre de 2017
Bertone: “Queremos que el sistema de salud pública de Tierra del Fuego recupere su prestigio”
8 de octubre de 2017
Aerolíneas Argentinas y la Caja de Previsión de Tierra del Fuego acordaron beneficios para sus jubilados
9 de octubre de 2017

La provincia de Tierra del Fuego fue invitada a participar del 2do encuentro Federal de Scholas Occurrentes que se realizó del 5 al 7 de octubre en Salta con el objetivo de resignificar el Puente Huaytiquina de la localidad de San Antonio de los Cobres, conmemorando a todos los jóvenes que decidieron terminar con su vida en ese lugar bajo el lema “Queremos dar vida a algo que quitó tantas”.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro, impulsada por el Papa Francisco, que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas.

En abril de 2016, luego de que en el lugar 4 jóvenes decidieran terminar con su vida, el Programa Scholas Ciudadanía llegó a esa localidad salteña para trabajar con todas las escuelas del pueblo (públicas y privadas). Los jóvenes eligieron trabajar la problemática del suicidio adolescente y adicciones. Al finalizar el programa fueron los mismos jóvenes los que propusieron a sus autoridades pintar un mural para resignificar el dolor y desde el arte darle un nuevo sentido honrando a los que ya no están.

Para ello, participaron jóvenes de 14 provincias argentinas, entre los que se encontraban dos alumnas de la ciudad de Río Grande, Mariela Barki del Colegio CIERG y Agustina Rodríguez, del Colegio Maradona; quienes fueron acompañadas por Daiana Susñar, responsable del Programa Scholas de la provincia que se encuentra dentro de la órbita de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral del Ministerio de Educación.

Por su parte, Daiana Susñar explicó que en septiembre de 2016, Scholas Ciudadanía llego a Río Grande para que Tierra del Fuego pertenezca a la Red Federal de dicho programa. Como resultado de esta integración se realizó un trabajo importante con 14 Colegios Secundarios sobre las problemáticas de Suicidio y Violencia.

Además de las representantes fueguinas, de la actividad participaron más de 300 jóvenes de Buenos Aires, Chubut, CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Misiones, Neuquén, San Juan y Salta durante los días 5, 6 y 7 de octubre.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del secretario de Gestión del Ministerio de Educación de la Nación, Max Gullmanelli y del director mundial de Scholas, José María del Corral.