Tierra del Fuego presente en ExpoLagos 2016

Con el narcotráfico como tema excluyente se reunió el Consejo de Seguridad provincial
8 de septiembre de 2016
El Ministerio de Salud continúa con la campaña “Vacunación en Terreno”
8 de septiembre de 2016
Con el narcotráfico como tema excluyente se reunió el Consejo de Seguridad provincial
8 de septiembre de 2016
El Ministerio de Salud continúa con la campaña “Vacunación en Terreno”
8 de septiembre de 2016

dsc02925-copiarLa Provincia promocionó sus atractivos turísticos ante más de 60 tour operadores internacionales, en un evento profesional dedicado exclusivamente al destino Patagonia de Argentina y Chile.

Con la presencia de más de 65 expositores, entre representantes de entes provinciales, municipales, operadores directos de la Patagonia argentino – chilena y de la prensa, finalizó una nueva edición de Expolagos, desarrollada los días 5 y 6 de septiembre en Puerto Montt.

El objetivo final de ExpoLagos es promocionar en forma conjunta la zona sur de Argentina y Chile como un producto turístico integrado, sin considerar fronteras ni límites geográficos, atendiendo la demanda del mercado de los tour operadores del exterior que venden el destino.

Los vendedores presentes provenían de Brasil, México, República Dominicana, Ecuador, EEUU, India, España, Francia, Alemania, entre otros; quienes tuvieron la posibilidad de conocer actividades, productos, servicios, los destinos en invierno – verano y paquetes puntuales en las citas con los operadores directos.

La participación como parte de la Patagonia se concreta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística, a cargo de los espacios en el evento. Se trata de un encuentro en formato de rueda de negocios con citas preestablecidas.

Finalizado el encuentro, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli, explicó que “el InFueTur tuvo un desempeño activo durante ambas jornadas, siendo protagonista en las citas programadas” y destacó que “el turismo aventura, estancias, navegaciones, pesca deportiva y trekking fueron las actividades más consultadas”.

Además, el funcionario remarcó que “en el marco de las acciones de promoción previstas en el Plan de Manejo del Valle de Tierra Mayor, se invitó a participar a los prestadores que se ubican en dicho sector para continuar con la línea de trabajo que se viene realizando, optimizando el desarrollo del turismo en la zona y promoviendo un uso responsable de los recursos naturales, entre otros objetivos”.

La próxima edición de Expolagos 2017 se realizará en la República Argentina, ya que como dinámica del evento se realiza un año en cada país; Ushuaia, Calafate y Villa La Angostura son los 3 destinos entre los cuales se disputa la próxima sede.