Tierra del Fuego presente en la 1ra Asamblea del Consejo Federal de Drogas

Gorbacz destacó el trabajo regional que desarrollan los canales públicos
5 de abril de 2017
Llegó el primer vuelo desde Mar del Plata y Bahía Blanca
5 de abril de 2017

Funcionarios del Gobierno de Tierra del Fuego participaron la semana pasada en Buenos Aires de la primera Asamblea del año del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO). En representación de la Provincia asistieron el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rosetto y el subsecretario de Medios, Pablo Barone.

En el encuentro, se trabajaron los proyectos que implementará este año la SEDRONAR en conjunto con las provincias en el marco de la «Emergencia Nacional en materia de Adicciones » aprobada recientemente.

Las estrategias sobre buenas prácticas en la comunicación de Drogas; apoyo a instituciones que trabajan en la problemática de las adicciones, presentación de nuevos materiales de prevención para el ámbito educativo, diplomaturas y capacitación para profesionales y otros agentes, y equipamiento para los observatorios provinciales de Drogas fueron algunos de los temas abordados en la citada Asamblea.

Además, se conformó la mesa federal de comunicación del COFEDRO, mediante la cual se busca unificar las políticas de comunicación, orientando el trabajo a la prevención.