Tierra del Fuego presente en la 40º edición de FITUR

“Estamos Avanzando en lo Necesario para Extender el Subrégimen de Promoción Industrial”
22 de enero de 2020
Se Brindarán Talleres de Diversos Estilos de Danza en el Centro Sociocultural Walter Buscemi de Río Grande
23 de enero de 2020
“Estamos Avanzando en lo Necesario para Extender el Subrégimen de Promoción Industrial”
22 de enero de 2020
Se Brindarán Talleres de Diversos Estilos de Danza en el Centro Sociocultural Walter Buscemi de Río Grande
23 de enero de 2020
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, integra la comitiva nacional encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), punto de encuentro global para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

FITUR tendrá lugar del 22 al 24 de enero en predio ferial de Ifema en la ciudad de Madrid, y estará abierta exclusivamente para los profesionales del sector. En tal sentido, Querciali destacó "Desde el Instituto Fueguino de Turismo junto a la Secretaria de Turismo de Ushuaia, brindaremos una capacitación a los profesionales del sector, basándose principalmente en la actualización de la oferta en Ushuaia y agregando actividades de zona centro y norte de la provincia”.

Posteriormente durante el fin de semana FITUR estará bierto al público español, en donde el stand de Argentina ofrecerá distintas opciones para vacacionar en nuestro país y incluyendo al destino Tierra del Fuego como un lugar destacado dentro de la oferta. En este espacio los representantes provinciales del sector público y privado brindarán información de los atractivos y ofertas del destino.

De esta manera, Querciali remarcó la importancia de participar en FITUR 2020 considerando que “para la provincia tiene un gran valor estar acompañando al Ministro Lammens en esta feria turística de gran relevancia que inicia el calendario de actividades promocionales turísticas a nivel internacional. Apoyaremos al Ministerio de Turismo y Deportes en cada iniciativa que signifique dar a conocer al mundo los destinos maravillosos que tiene la Argentina y sobre todo nuestra provincia".

Entre las actividades previstas, el Presidente del Instituto participó ayer del “Encuentro Equipo Argentina” organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT). En tanto que en la jornada de hoy miércoles se llevó a cabo la inauguración del Stand Argentina, y el próximo viernes se realizará la presentación “#Ushuaia, aventura en el #FinDelMundo” a cargo del InFueTur y la Municipalidad de Ushuaia.

Sobre FITUR

La Feria organizada por la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), reúne durante cinco días a miles de personas en un gran foro de negocios de la industria mundial del turismo.

En la edición 2019 FITUR batió el record de participación con 10.487 empresas de 165 países/regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general. Además, en esta Feria surgen encuentros fortuitos que también son generadores de grandes ideas y fuente de negocio. La presencia de más de 8.000 periodistas procedentes de 68 países evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector.