Tierra del Fuego presentó su oferta turística en Mar del Plata

El Gobierno entregó 0km para protección del Bosque Fueguino
29 de mayo de 2018
Amplia participación en «Jornada de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad»
29 de mayo de 2018
El Gobierno entregó 0km para protección del Bosque Fueguino
29 de mayo de 2018
Amplia participación en «Jornada de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad»
29 de mayo de 2018

LANZAMIENTO NACIONAL

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ SU OFERTA TURÍSTICA EN MAR DEL PLATA

El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) presentó este lunes en la ciudad costera de Mar del Plata, su oferta turística, enfocándose especialmente en su gastronomía. Merluza negra, centollón del Canal Beagle, cordero, fueron los grandes protagonistas del evento.

Como parte de la campaña de difusión de Tierra del Fuego como destino turístico a lo largo del país, este lunes, el Instituto Fueguino de Turismo presentó ante autoridades de entes públicos y privados, medios especializados, operadores turísticos, entre  otros invitados su amplia variedad de oferta gastronómica.

El evento se desarrolló en el Mar del Plata Golf Club de Playa Grande donde a cargo de chef invitado será Santiago Teitelman Van Kemenade del Hotel Las Hayas Resort, deleitó a los invitados con un menú de 5 pasos, diseñado exclusivamente, que incluyó

Merluza negra, Centollón del Canal Beagle, Cordero, Salicornias y Ruibarbo, entre otras especialidades.

«Esta acción en Mar del Plata forma parte del cronograma de acciones similares que se seguirán llevando adelante en distintos puntos de la Argentina en cruce con diferentes chefs anfitriones, dándole visibilidad a la riqueza de productos gastronómicos con los que cuenta el destino», sostuvo el Lic. Luis Castelli, titular del INFUETUR.

“Por primera vez estamos presentando nuestra oferta en la ciudad de Mar del Plata sin desconocer que actualmente contamos con un Corredor del Atlántico que une nuestras ciudades sin la necesidad de pasar por Buenos Aires”, explicó Castelli.

“La gobernadora Rosana Bertone nos pidió consolidar el destino turístico, como fuente de trabajo genuino para la provincia. Estas acciones de promoción, permiten consolidar el destino Fin del Mundo. Tierra del Fuego cuenta con un atributo que la hace única, la seguridad. Por eso, queremos invitar a todos los marplatenses no solo a disfrutar de las atracciones turísticas como el Tren Del Fin del Mundo, la nieve, o la flora o la fauna del lugar, sino también ese invalorable estado de tranquilidad que tanto se disfruta cuando uno está de vacaciones”, finalizó.