Tierra del Fuego promocionó sus atractivos y servicios en la Feria Internacional del Turismo 2022

El IPVyH realizó la apertura de sobres para la urbanización del sector de Chacra IX en Río Grande
2 de octubre de 2022
Comenzó la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubeóla, Polio y Paperas
3 de octubre de 2022
El IPVyH realizó la apertura de sobres para la urbanización del sector de Chacra IX en Río Grande
2 de octubre de 2022
Comenzó la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubeóla, Polio y Paperas
3 de octubre de 2022

Durante este fin de semana, Tierra del Fuego estuvo promocionando sus actividades, servicios y productos gastronómicos a través del Instituto Fueguino de Turismo con el acompañamiento de 41 prestadores de servicios provinciales en la 26° Feria Internacional del Turismo.

El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali participó de apertura de FIT realizada en el predio Ferial La Rural, donde Gustavo Hani, presidente de FIT sostuvo que «el turismo es generador de divisas, empleo genuino, desarrollo de las economías regionales y de oportunidades en cada rincón de nuestro país».

La promoción del destino en el stand de Tierra del Fuego también fue acompañada por las Municipalidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin a través de sus secretarios y directores de Turismo.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial, donde participan todas las provincias de la Argentina más 40 países y empresas del sector. Durante el sábado y domingo estuvo abierta al público en general, mientras que el lunes y martes continúan las actividades exclusivas para el sector turístico con rondas de negocios.

«Estamos promocionando el Fin del Mundo destacando las actividades de naturaleza que ofrece la isla en toda su extensión para disfrutar de la aventura, pero también al contemplar los paisajes o degustar sabores fueguinos», expresó Dante Querciali, presidente del INFUETUR.

Además destacó la amplia participación de los 41 prestadores de servicios turísticos .»La Provincia está representada por el sector privado a través de empresas de alojamientos, excursiones clásicas y actividades de turismo aventura, como así también los referentes de cada Municipio», dijo.

En estas jornadas el público presente conoció los productos locales a través de la explicación que brindó Alfred Tozzi sobre el gin artesanal 3005 creado en el centro de montaña Haruwen y la degustación de sabores fueguinos con los productos de Chacinados San Andrés, pertenecientes al Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego Fin del Mundo.

En el marco de FIT 2022, el viernes el INFUETUR realizó una ronda de negocios con amplia convocatoria, reuniendo a 84 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires para efectuar acciones comerciales con más de 30 empresas locales. Similar encuentro se realizó en Córdoba el pasado miércoles, con la participación de 50 operadores turísticos.

«Estas acciones fortalecen lazos comerciales con los prestadores de servicios fueguinos, y acercan más el destino a los principales mercados», expresó Querciali, indicando que uno de los objetivos es brindar información integral de Tierra del Fuego para la comercialización de la oferta del destino.