Tierra del Fuego y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.Bertone: «Es una iniciativa con la que estamos plenamente comprometidos»

Consolidando la Integración con Chile
28 de junio de 2017
Malvinas: Bertone respondió a los medios que informaron que el Reino Unido designó nuevo gobernador
2 de julio de 2017

La gobernadora Rosana Bertone participó en la ciudad de Buenos Aires de la Apertura del Encuentro «Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: Hacia una Cooperación Regional» actividad organizada entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, y el Instituto Social del Mercosur.

En su discurso, la Gobernadora expresó que «estas metas trascienden a los estados nacionales y requieren que las Provincias se involucren activamente para lograrlas. Es por ello que Tierra del Fuego ha adherido a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Cabe destacar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas aprobados por 193 países miembros de las Naciones Unidas, que están destinados a resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo, cubriendo los próximos 15 años (2015-2030).

Bertone puntualizó que «dada la organización política federal, muchos de los servicios sociales se encuentran bajo la responsabilidad de las administraciones provinciales, por lo cual para alcanzar las metas propuestas para el año 2030 resulta necesaria la participación de las provincias».

Tierra del Fuego ha sido la primera provincia de la Patagonia en adherir a esta agenda, en el año 2016, y ha conformado una comisión interministerial con el objetivo de fijar las metas intermedias y las finales, además de preparar un plan de acción para llevar adelante el desafío.

«Es una iniciativa con la cual estamos plenamente comprometidos» destacó Bertone, quien concluyó señalando: «Debemos seguir trabajando unidos por una provincia más justa, un país más justo y un mundo más justo».