Trabajo interministerial: El Gobierno provincial articula acciones para la comunidad Rafaela Ishton

“No estamos considerando que las escuelas sean un factor de transmisión porque no hay contagios adentro de las burbujas”
21 de abril de 2021
Inicia este jueves la campaña de hisopados a demanda espontánea en el Centro Modular Sanitario de Ushuaia
21 de abril de 2021

En el marco del plan integral comunitario, las carteras de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de Producción y Ambiente mantuvieron un encuentro para viabilizar y articular el proceso de trabajo con la comunidad Selk’Nam Rafaela Ishton.

La reunión entre ambas dependencias sirvió para establecer una agenda de trabajo entre las áreas intervinientes, la Secretaria de Pueblos Originarios por parte del ministerio de Gobierno y las de Ambiente y de Desarrollo Productivo y Pyme, con el objetivo de dar continuidad al proyecto que permitirá un desarrollo de dicha comunidad.

Tras la reunión, la Ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, comentó que “este tipo de articulación entre las diferentes áreas de gobierno es vital para para el mejoramiento de las condiciones de los Pueblos Originarios de nuestra provincia” y agregó que “desde la secretaría que está en la órbita de nuestro ministerio se trabaja como nexo entre el Estado y las comunidades, en pos de brindarle los recursos técnicos y económicos que necesiten”.

Por su parte la Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, declaró que “acordamos la creación de mesas de trabajo junto con las funcionarias de Pueblos Originarios, Vanina Ojeda y Pamela Altamirando para dar continuidad al plan integral comunitario”.

En ese sentido, Álvarez, afirmó que “la aplicación de este proyecto permitirá a los miembros de la comunidad planificar, desarrollar y hacer uso sostenible de los recursos naturales”.

Del encuentro participaron, las Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, su par de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la Secretaria de Pueblos Originarios, Vanina Ojeda Maldonado y Pamela Altamirando, subsecretaria del área; el Subsecretario de Producción, Emiliano Olmedo y Leonardo Collado, Director General de Ordenamiento Territorial y Gestión de Ambientes Forestales.