Tras desafectación de la tierra

Homenaje a los pioneros por el 67º Aniversario del descubrimiento del primer pozo petrolero
20 de junio de 2016
Convocan a embarazadas y niños que aún no se hayan aplicado la vacuna antigripal
21 de junio de 2016

Vecinos del Macizo 83 del barrio Kayen podrán acceder al servicio de gas

Como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno, la legisladora Myriam Martínez y los vecinos, se logró el dictamen parlamentario que aprueba la desafectación del Macizo 83 del barrio Kayen y su transferencia a la órbita del IPV.

Tras varias reuniones con los vecinos llevadas a cabo por el subsecretario de Coordinación de Gabinete Mauro Coronel y la legisladora Myriam Martínez, en la primera sesión ordinaria del año el Parlamento aprobó la desafectación del macizo y se hizo entrega a los vecinos de una copia del dictamen. A partir de ahora, dieciocho familias contarán con las herramientas para poder tramitar la llegada del tan necesario servicio de gas.

El Subsecretario Mauro Coronel, expresó que “este es un trabajo que lo tomamos como primera reunión de gestión, que tenía que ver con poder empezar a normalizar algunas situaciones como la regularidad de las tierras en la ciudad y una de ellas era el barrio Kayen”.

Tras un acercamiento de los vecinos se comenzó a trabajar “pero para esto necesitábamos apoyo legislativo y convocamos a la legisladora Myriam Martínez que mostró muy buena predisposición, retomó el tema y pudo hacer todas las gestiones para tener hoy todo esto aprobado” destacó el funcionario.

La desafectación mejorará la calidad de vida de los vecinos, debido a que “es muy importante poder contar con gas, cloacas y agua y estamos trabajando mucho en este sentido. Actualmente la Provincia hace un esfuerzo muy grande para sostener el valor del subsidio del gas envasado y queremos realizar todos los trámites que tienen que ver con la posterior conexión de las redes de gas” aseguró Coronel.

“Sabemos que los trámites burocráticos son muy grandes y por eso creamos una Dirección nueva denominada Relaciones con la Comunidad, donde se ayuda a los vecinos con todos los trámites que tienen que ver con los servicios” sostuvo el Subsecretario.

Por su parte, la legisladora Myriam Martínez dijo estar “muy contenta de poder ayudar a los vecinos del barrio Kayen,  ya que habíamos tenido una reunión meses atrás esperando poder trabajar este tema en la Legislatura, que es tan importante para el barrio”.

Martínez señaló que cuando se realizó la primera Comisión, “fue el primer tema que tomamos como agenda y les he acercado a los vecinos una copia del dictamen que próximamente va a estar publicado en el Boletín Oficial”.

“Cuando Mauro Coronel me trajo este tema y me trasladó la inquietud de los vecinos, tomé conocimiento de la situación que está viviendo el barrio” contó la Legisladora. “Hace nueve años que necesitaban que la tierra se desafecte y se traslade al I.P.V para poder, a partir de este momento, regularizar toda la situación de los servicios” concluyó.