TRAS SU PARTICIPACIÓN EN LA FERIA DE CIENCIAS NACIONAL. BERTONE RECIBIÓ A LOS ALUMNOS DE LA KAYÚ CHENEN

BERTONE RECIBIÓ A LOS VICEGOBERNADORES DE SANTA FE, RÍO NEGRO, CHACO Y CORRIENTES
5 de diciembre de 2018
BERTONE INSPECCIONÓ LAS TAREAS DE DRAGADO EN EL PUERTO DE USHUAIA
5 de diciembre de 2018
BERTONE RECIBIÓ A LOS VICEGOBERNADORES DE SANTA FE, RÍO NEGRO, CHACO Y CORRIENTES
5 de diciembre de 2018
BERTONE INSPECCIONÓ LAS TAREAS DE DRAGADO EN EL PUERTO DE USHUAIA
5 de diciembre de 2018

Con su proyecto “Caminos, ¿Seguros y Accesibles?”, los alumnos superaron la etapa provincial y representaron a Tierra del Fuego en la ciudad de Córdoba en la etapa nacional de la Feria de Ciencias junto a instituciones educativas de todo el país y a otros 21 proyectos de distintas instituciones fueguinas.

Este martes, la Gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Educación, Diego Romero, recibieron a los estudiantes y docentes de la escuela especial Nº1 Kayú Chenén de la ciudad de Ushuaia, quienes representaron a tierra del fuego en la Feria de Ciencias Nacional en la ciudad de Córdoba con su proyecto “Caminos, ¿Seguros y Accesibles?”.

Con su proyecto, los estudiantes presentaron de manera interactiva las problemáticas de circulación para una persona con discapacidad en las condiciones de infraestructura de tránsito habitual de las ciudades.

La gobernadora los felicitó por su iniciativa y los instó a “realizar los pedidos necesarios en base a las conclusiones de su proyecto para continuar trabajando en mejorar la accesibilidad”. También agradeció a “todos los alumnos que trabajaron en diferentes proyectos y que representaron tan bien a la provincia” en relación a las 9 menciones obtenidas y 2 proyectos destacados de 22 presentados por Tierra del Fuego.

Por su parte el Ministro de Educación destacó que “los chicos de las 22 instituciones de toda la provincia que participaron trabajaron muy duro en sus proyectos y es un orgullo saber que tenemos jóvenes dispuestos a trabajar y representarnos tan bien a nivel nacional”.

“El proyecto en particular de los chicos de la Kayú chenen nos abre una puerta para continuar trabajando en una problemática que a veces no es muy notoria pero que para los chicos y chicas con discapacidad si lo es, por eso queremos seguir trabajando junto a ellos en esta iniciativa” concluyó el Ministro.