Ultiman detalles para el Censo Nacional Agropecuario 2018

Tierra del Fuego presente en el encuentro de la Amcham Argentina e Isalud en Washington DC
23 de abril de 2018
Encuentro en Casa de Tierra del Fuego sobre las «Vivencias sobre Malvinas»
23 de abril de 2018
Tierra del Fuego presente en el encuentro de la Amcham Argentina e Isalud en Washington DC
23 de abril de 2018
Encuentro en Casa de Tierra del Fuego sobre las «Vivencias sobre Malvinas»
23 de abril de 2018

ULTIMAN DETALLES PARA EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2018

Las autoridades de la Dirección de Estadísticas del Sector Primario del INDEC, junto a los titulares de las Direcciones Provinciales de Estadística y sus coordinadores censales, desarrollaron una jornada de trabajo para avanzar en los preparativos del Censo Nacional Agropecuario (CNA 2018), que se desplegará en el territorio argentino entre los meses de septiembre y noviembre del corriente año. La actividad se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, en el marco del tradicional remate del primer lote de soja del 2018.

La Directora Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio, Carolina Plat, el coordinador del CNA 2018, Roberto Bisang, y el asesor de la coordinación del CNA 2018, Agustín Lodola, fueron los encargados de explicar los fundamentos y la metodología del censo, detallar la estructura operativa y exhibir el funcionamiento del dispositivo de captura móvil. Por su parte, el Director Nacional del Sistema Estadístico Nacional, Daniel Nieto, y el coordinador de Organismos Centrales del Sistema Estadístico Nacional, Héctor Melgin, avanzaron en la elaboración de los convenios con las provincias para el desarrollo de la tarea censal.

“Tenemos el claro desafío de censar el nuevo agro porque las últimas estadísticas completas son del año 2002”, explicó Bisang, y agregó que los tres grandes objetivos estructurales del CNA 2018 serán relevar los servicios ofrecidos por los contratistas, las empresas agropecuarias y considerar la proliferación de negocios en el campo ampliado. Esta reunión dio comienzo a las actividades precensales que al momento de llevarse a cabo dispondrá a un censista a cada rincón rural de Tierra del Fuego.

Con los datos obtenidos se podrán desarrollar fuentes de información actualizada y fidedigna, para diseñar e implementar políticas públicas, fortalecer la competitividad del sector privado y mejorar el conocimiento de la sociedad acerca de la actividad del sector. Como novedad, el censo implementará innovaciones tecnológicas —como el uso de tabletas digitales en reemplazo de formularios de papel— que permitirán tener los primeros resultados a comienzos del 2019.

cna-1_41630519251_o cna-2_26762404717_o cna-3_41630518921_o