Una dependencia pública provincial certifica norma de calidad internacional

Representantes de distintas instituciones comenzaron a trabajar en la reglamentación de la Ley Cannabis Medicinal
12 de mayo de 2022
Querciali ponderó los anuncios de Lammens realizados en el Plan Federal de Promoción de Turismo de Reuniones
12 de mayo de 2022
Representantes de distintas instituciones comenzaron a trabajar en la reglamentación de la Ley Cannabis Medicinal
12 de mayo de 2022
Querciali ponderó los anuncios de Lammens realizados en el Plan Federal de Promoción de Turismo de Reuniones
12 de mayo de 2022

Este logro se da en el marco de un plan de mejora que viene llevando adelante la Secretaría de Industria y Promoción Económica, particularmente dentro de la Subsecretaría de Industria, que tiene la responsabilidad del control del subrégimen de promoción industrial.

La Dirección General de Industria, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, finalizó la última reunión de auditoria para la certificación de la norma de calidad internacional ISO 9001:2015, que se llevó adelante con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que es una asociación civil privada sin fines de lucro con más de 85 años de trayectoria y único representante de ISO en la Argentina.

En este sentido, el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, indicó que “el objetivo es consolidar un Estado eficiente, que pueda estar a la altura de los requerimientos del sector privado, garantizando el rol de control que debe cumplir para fortalecer el régimen de promoción industrial”.

Para ello se buscó implementar un plan de mejora en la administración que ordene procedimientos, desburocratice, simplifique y agilice la gestión, en sintonía con los avances que la oficina viene implementando en la digitalización de buena parte de sus procedimientos.

“La pandemia implicó que rápidamente la oficina pase a funcionar de manera virtual, lo cual posibilitó que la auditoría también se realizara por esta vía” indicó García.

La certificación de normas de calidad supone un trabajo muy arduo, que implicó la revisión de todos los procedimientos de trabajo durante un año.

Al respecto, el Subsecretario de Industria, Juan Manuel Casco, comentó que “certificar normas de calidad significa poner un punto de partida hacia la mejora continua, con capacitaciones y orden de los procesos de trabajo en la Dirección General de Industria, para ello se comenzó una serie de buenas prácticas que modificará el formato de trabajo de todo el personal, dándole sentido a las Direcciones que críticamente evaluarán los desvíos para proponer las mejoras necesarias”.

Es fundamental destacar el trabajo y compromiso que estos procesos requiere de parte de todo el personal. Sobre este punto, el Subsecretario Casco indicó que “claramente este es un hito que demuestra que con ganas y esfuerzo se puede mejorar la administración pública”.

En ese sentido, valoró que “es primordial el compromiso de las personas”, por eso, agradeció y felicitó el esfuerzo del personal de la Dirección General de Industria, y las y los alentó a “continuar en este camino de la mejora continua”.

Tras haber conseguido certificar la norma de calidad internacional ISO 9001:2015 en la Dirección General de Industria, el objetivo de la Secretaría de Industria y Promoción Económica es continuar este proceso con el resto de sus dependencias, hasta lograr que todas sus áreas estén certificadas.