Uso de vehículos aéreos no tripulados (VANT’s) para el monitoreo y manejo de los recursos naturales: una síntesis

OP27 y el rol de las IDE en la lucha contra el cambio climático
9 de marzo de 2023
Objetivos De Desarrollo Sostenible e Información Geoespacial
21 de marzo de 2023
OP27 y el rol de las IDE en la lucha contra el cambio climático
9 de marzo de 2023
Objetivos De Desarrollo Sostenible e Información Geoespacial
21 de marzo de 2023

Los vehículos aéreos no tripulados (VANT), comúnmente denominados DRONE,  posibilitan pensar y desarrollar nuevas aplicaciones en múltiples campos de la ciencia y la ingeniería. El uso de sensores remotos, el análisis satelital, la medición de datos en el sitio han sido las principales herramientas empleadas para la monitorización y el estudio de los recursos naturales. En esta línea, son los VANT una tecnología de bajo costo capaz de recolectar información de manera rápida y precisa, con alta resolución espacial. 

Les traemos un artículo sobre las características principales y las aplicaciones de los VANT en el manejo de los recursos naturales, a escala latinoamericana. Redactado por un conjunto de especialistas de Costa Rica, en este trabajo se describen los tipos de drones existentes, sus ventajas, desventajas y los diferentes tipos de sensores que se pueden adaptar, además de comentar distintos trabajos sobre VANTS realizados en Brasil, Perú y Colombia.

Para acceder al mismo, ingresar a https://www.researchgate.net/publication/344455470_Uso_de_vehiculos_aereos_no_tripulados_VANT%27s_para_el_monitoreo_y_manejo_de_los_recursos_naturales_una_sintesis_Use_of_unmanned_aerial_vehicles_UAVs_for_the_monitoring_and_management_on_natural_resourc