Vacunan contra el Sarampión a personal de Salud, Puerto y Aeropuerto

El Ministerio de Salud recomienda a la población evitar el consumo de:
26 de septiembre de 2019
Nueva inversión en el Hospital Regional de Río Grande
26 de septiembre de 2019
El Ministerio de Salud recomienda a la población evitar el consumo de:
26 de septiembre de 2019
Nueva inversión en el Hospital Regional de Río Grande
26 de septiembre de 2019

VACUNAN CONTRA EL SARAMPIÓN A PERSONAL DE SALUD, PUERTO Y AEROPUERTO

El Ministerio de Salud está aplicando la vacuna triple viral a todo el personal sanitario y a trabajadores del Puerto y el Aeropuerto, ante la circulación del virus de sarampión en países de la región y el mundo, y por la confirmación de casos en la provincia de Buenos Aires y CABA.

La directora de Promoción de la Salud y CUS, Marcela Segovia, reiteró la importancia de que “todos los ciudadanos tengamos nuestro calendario de vacunación completo y al día”.

“La vacunación no es sólo cosa de niños” puntualizó la profesional, y agregó que “los adultos también tenemos que tener todas las vacunas” y destacó que “la vacunación es un acto colectivo y solidario, que protege tanto a quien se la aplica como a toda la comunidad”.

La doctora remarcó que “todos los adultos nacidos luego de 1965 deben tener dos dosis de vacuna triple viral. Si alguno no las tiene, debe acercarse a los Centros de Salud u Hospitales para recibirla”, y añadió que “los nacidos antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes”.

En el caso de los niños, Segovia explicó que “de los 12 meses a los 4 años deben tener una dosis y los mayores de 5 años deben tener dos” y puntualizó que “los niños entre 6 y 11 meses, que viajen al exterior, tienen que recibir una dosis adicional. Para menores de 6 meses recomendamos aplazar o suspender el viaje ya que la vacuna está contraindicada”.

La profesional indicó que “la vacuna debe ser aplicada, como mínimo, 15 días antes del viaje”, y comentó que “si se presentan síntomas durante o dentro de las 3 semanas del regreso, hay que consultar inmediatamente al médico”.

En relación a los síntomas, precisó que los mismos son “fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, manchas blancas en la boca, manchas rojas en la piel”.

“Todos aquellas que deban vacunarse, pueden acercarse a cualquier Centro de Salud de 8 a 20 horas, o a los vacunatorios de los Hospitales de 8 a 18 horas”, concluyó la doctora.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/vacunacin