Vazquez: “El Municipio demoró 6 meses en hacer las pruebas que están haciendo recién hoy”

Jornada de limpieza en Playa Larga
17 de mayo de 2017
Se reunió el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia
17 de mayo de 2017
Jornada de limpieza en Playa Larga
17 de mayo de 2017
Se reunió el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia
17 de mayo de 2017

El ministro de Obras y Servicios de la Provincia Luis Vazquez lamentó que “la Secretaria (de Obras Públicas del Municipio de Río Grande) Gabriela Castillo no se avenga a trabajar en conjunto para que los vecinos de la Margen Sur tengan agua potable y cloacas”.

El funcionario comentó que “las obras que hicimos a través de PROMEBA ya estaban listas para realizar las pruebas que son de rigor en diciembre del año pasado, cosa que se notificó por escrito en distintas oportunidades”.

“Sin embargo, el Municipio no realizó las pruebas correspondientes en ese momento, cosa que sí hubiera sucedido ya estarían corregidos los defectos y hoy la gente tendría el servicio en su casa”, explicó Vazquez.

El Ministro informó que también “ese retraso del Municipio no sólo demora el proceso de finalización de la obra, sino que dificulta la realización de las pruebas porque el mal estado de las calles hace que las válvulas de corte de la red de agua queden tapadas con la tierra que el propio Municipio usa de relleno”.

“Además, el Municipio ha afectado a una sola persona para conectar a las 700 familias, así que está claro que lo que intentan es que los vecinos no tengan el servicio por el solo hecho de que la obra la hizo el Gobierno provincial” consideró el funcionario.

“Esto muestra un egoísmo político que no comparto, porque la Gobernadora siempre nos pone como premisa que por sobre todo está resolver las necesidades de la gente” afirmó el Ministro.

“Más allá de estas circunstancias, he dado expresas instrucciones al área correspondiente para que se ponga a trabajar en conjunto con el Municipio para dar una respuesta inmediata a la población, y también decidimos publicar las notas que se han enviado para que la gente conozca realmente como se fueron dando las cosas”, finalizó Vazquez.

nota2