Vazquez: «Estamos recuperando los edificios públicos para la atención de nuestros vecinos»

Primera Reunión Plenaria Nacional convocada por INDEC
17 de julio de 2017
InFueTur convoca a prestadores a participar en FIT América Latina 2017
18 de julio de 2017

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vazquez, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, recorrieron la obra de la Dirección General de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social, en el barrio 60 viviendas de Ushuaia, donde «estamos haciendo una trabajo de recuperación de los edificios públicos para la atención de nuestros vecinos».

Vazquez aclaró que «la obra está culminada y cuando esté inaugurada va a ser un lugar de confort» dado que el objetivo es brindar asistencia a los vecinos «con excelente condición edilicia que se suma a la calidad profesional de los responsables del área».

«Trabajamos cada día para que la funcionalidad del Estado no quede colapsada, hay que sacarla del abandono en que la dejo la gestión anterior» sostuvo el funcionario y señaló que «queremos un Gobierno presente y que pueda dar servicio en instalaciones modernas y en buen estado».

Respecto a las obras de infraestructura de servicios en que viene trabajando la gestión de la Gobernadora Bertone desde su inicio, Vazquez aclaró que «hacemos inversión para dar servicio sobre la inversión en infraestructura que venimos haciendo».

El Ministro de Obras y Servicios Públicos recordó que «venimos trabajando en infraestructura de agua, cloacas, gas y viviendas» y adelantó que «tenemos proyectado una gran inversión en el desarrollo del Canal Beagle y en el tendido de fibra óptica que va a cruzar la provincia permitiendo una conectividad 4G de excelente calidad a la comunidad».

Además, mencionó la obra del «nuevo puerto de carga y pesca» que va a permitir darle mayor funcionalidad al puerto actual de la ciudad de Ushuaia que «en este momento estamos ampliando».

Vazquez también explicó que «las obras de gas no sólo son conexiones domiciliarias, si no que, como es de público conocimiento, venimos trabajando en terminar el gasoducto fueguino y la conexión de este con el ramal San Martín».

Respecto a la inversión en obras de infraestructura de servicio, que al ser subterráneas y no estar a la vista del vecino no generan un gran rédito político, el funcionario señaló que «nosotros le damos a los vecinos lo que necesita para mejorar su calidad de vida, cada vecino decidirá electoralmente lo que considere más conveniente para la provincia».

El Ministro recordó, en este marco, el histórico saneamiento de la Bahía Encerrada que «también representa un paso adelante en la salud y calidad de vida de los vecinos. Ni la provincia, ni el municipio se responsabilizaron por la Bahía, ni aún con un fallo de la corte. Rosana Bertone asumió y se hizo cargo de la obra, que hoy se encuentra concluida».

«Nuestro rédito pasa por la calidad de vida, el bienestar y la salud pública, porque el agua es salud y la cloaca es salud» concluyó Vazquez.