Vecinos de Arraigo Sur contarán con las conexiones domiciliarias de agua y cloaca

“Solicitamos el acompañamiento a todos los actores de la sociedad a ser multiplicadores en los cuidados sanitarios”
30 de marzo de 2021
Se realizó el taller de hidroponia “Cultivo sin Suelo en Tierra del Fuego”
30 de marzo de 2021

La titular de Obras y Servicios Públicos de la Provincia mantuvo un encuentro con autoridades nacionales, que permitió acordar un plan de trabajo que garantice la ejecución de las obras en ese Barrio de la Margen Sur.

Así lo afirmó la Ministra Gabriela Castillo, luego de la reunión mantenida con Santiago Maggiotti, Viceministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en la ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, de Buenos Aires; se analizó la obra que agua y cloaca, financiada mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). La misma ya cuenta con la finalización del tendido de redes, restando la ejecución de la estación elevadora cloacal y los servicios domiciliarios.

“Pudimos destrabar algunas cuestiones administrativas en relación a la obra que comenzó en Río Grande hace 4 años, que estuvo parada 3 y que por decisión del Gobernador, hoy podemos decir que es una obra en ejecución” dijo Castillo.

Respecto a la estación elevadora, dijo que la empresa a cargo presentó al municipio de Río Grande una modificación, debido a un inconveniente técnico. Sin embargo, la Ministra adelantó que hasta tanto esté finalizada, comenzarán con las conexiones domiciliarias.

“Para esto teníamos autorizaciones pendientes del Gobierno Nacional que tiene que ver con el pago de certificados, la aprobación del Plan de Trabajo y la curva de inversión, que es lo que hemos acordado en esta reunión” explicó Castillo.

Además, en el encuentro se lograron determinar las acciones que se van a llevar adelante con financiamiento nacional y las que contarán con financiamiento del Gobierno de Tierra del Fuego.

“La Provincia va a hacer un esfuerzo en el pago de las re determinaciones, para garantizar que la obra se finalice. Este fue un compromiso asumido en una reunión con los vecinos de Arraigo Sur, que tenían conocimiento que venía a esta instancia de definición administrativa. Hoy podemos decirles que hemos llegado a un primer acuerdo con el Gobierno Nacional para poder avanzar sobre esta obra específicamente” concluyó Castillo.