“Vemos un compromiso enorme y un trabajo incansable para seguir buscando respuestas en este contexto inédito”

“Es bueno sentarse y repensar lo hecho, ver dónde estamos y cómo vamos a seguir”
6 de octubre de 2020
Cuidarnos TDF llegó a más de mil personas en menos de un mes en Ushuaia
6 de octubre de 2020
“Es bueno sentarse y repensar lo hecho, ver dónde estamos y cómo vamos a seguir”
6 de octubre de 2020
Cuidarnos TDF llegó a más de mil personas en menos de un mes en Ushuaia
6 de octubre de 2020

En el marco de la jornada de trabajo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella junto a los intendentes de las tres ciudades, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que “estamos muy agradecidos y vinimos con mucho compromiso, mucha responsabilidad y con mucha humildad a trabajar de forma horizontal las lecciones aprendidas y a compartir las experiencias de lo que ocurre en otras jurisdicciones”.

“Vemos un compromiso enorme de todos los actores, un trabajo incansable para seguir buscando respuestas a las situaciones que van surgiendo en este contexto inédito”, recalcó.

Asimismo, la Secretaria comentó que “en estos días nos hemos reunido con los equipos de salud de la provincia, con los municipios, visitamos los hospitales, nos reunimos con el sector privado, con las cámaras de comercio y turismo”.

“Recorrimos también los logros que con el correr del tiempo quizás se pierden, que tienen que ver con el esfuerzo que realizó la sociedad con este aislamiento social preventivo y obligatorio que fue fundamental para tener el sistema de salud que tenemos ahora, haber logrado el entrenamiento de los equipos de salud y la adquisición de insumos. El sistema de salud ha podido dar respuesta a cada argentino, a cada argentina, a cada fueguino y a cada fueguina y esto hay que destacarlo”, detalló.

Asimismo, la Secretaria resaltó que “hay una articulación exitosa en puntos específicos entre el Gobierno de la provincia y los municipios, con el esfuerzo que ha significado la complementariedad para dar respuestas, el trabajo en conjunto con el laboratorio de Río Grande y la preparación del Polo Sanitario en Ushuaia”.

“Nuestro Presidente desde el primer día ha priorizado la salud sin dejar de ver que esto iba a tener un impacto económico y social grande, así que se generaron estrategias de fortalecimiento que han sido claves para no estar en una situación más compleja todavía”, subrayó.

Finalmente, Vizzotti indicó que “hay que convocar a la sociedad, convocar a ese esfuerzo en esta etapa hasta que contemos con la vacuna o con un tratamiento. Tenemos que aprender a convivir con el virus, reforzando el cuidado personal y cuidando a las personas que más queremos”.