Verónica González brindará charlas sobre «derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad»

Confirman un caso de Meninguitis NO contagioso en Ushuaia
26 de septiembre de 2019
Avanzan las obras de saneamiento ambiental en Laguna Seca
26 de septiembre de 2019

ACTIVIDAD GRATUITA EN USHUAIA

VERÓNICA GONZÁLEZ BRINDARÁ CHARLAS SOBRE “DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

También brindará una charla destinada a periodistas y comunicadores sobre “Comunicación y discapacidad».

El viernes 4 de octubre se realizarán dos charlas gratuitas sobre “Derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad” y “Comunicación y discapacidad”. Ambas tendrán lugar en el SUM del Gimnasio Petrina de la Villa Deportiva “Eva Perón; la primera entre las 9 y las 12 h y, la segunda, de 14 a 17 hs.

Estos eventos, organizados por la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, tienen como principal objetivo orientar y brindar herramientas de abordaje en temáticas sexuales y reproductivas para el acompañamiento y asistencia que familiares o personas tutelares otorgan a personas con discapacidad y, por otro lado, presentar formas de comunicación inclusiva a periodistas y estudiantes de comunicación.

Las jornadas estarán a cargo de la licenciada en Informática y diplomada en Periodismo de Género, Verónica González, que además es columnista de la Televisión Pública argentina. «Ambas charlas tendrán como principales destinatarios a personas con discapacidades, que son quienes deben estar informadas sobre sus derechos y los marcos legales y nuevas legislaciones que las amparan», señaló González.

Además, se suman como potenciales destinatarios a profesionales que integren gabinetes de psicopedagogía y asistencia escolar, departamentos de orientación, acompañantes terapéuticos, familiares y/o tutores de personas con discapacidad, periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de comunicación.

Las inscripciones y/o consultas de las personas interesadas pueden realizarse de manera en presencial en calle Onachaga 168, de 9 a 15 h; vía mail a [email protected], o por teléfono al 2901 – 436760 (interno 2760).