Veteranos de Guerra presentaron en Río Grande la agenda conmemorando el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas

Melella se reunió con representantes gremiales a quienes detalló la situación económica financiera de la OSEF
11 de marzo de 2022
El Gobierno provincial reconoció a las y los docentes bicontinentales
13 de marzo de 2022

El presidente de la institución, Raúl Villafañe, destacó la realización de los diversos eventos de manera presencial y subrayó que “tendremos todos los cuidados y protocolos para cuidarnos y cuidar a quienes participen de las diversas propuestas. Este año armaremos la Carpa de la Dignidad y estableceremos una modalidad para que sea segura desde el punto de vista sanitario”.

“Agradecemos a todos los que nos acompañan en esta conmemoración. No es un festejo, sino el recuerdo de nuestros camaradas caídos a quienes nunca olvidaremos. Sabemos que la Causa Malvinas está en el corazón de todos los fueguinos y siempre mantendremos viva la memoria y el reclamo de soberanía sobre nuestras islas”, aseguró.

Por su parte, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Andrés Dachary, indicó que “es una alegría enorme acompañar a los veteranos en este año tan especial en el que podremos recuperar la presencialidad”.

“Es increíble el crecimiento que ha tenido la Vigilia con el paso de los años y esto es un logro de los veteranos, quienes fueron los que pusieron el cuerpo y el alma en momentos en que reivindicar la Causa Malvinas era muy difícil”, expresó.

Finalmente, el funcionario dijo que “el lema adoptado este año por Cancillería es Malvinas nos Une y creo que eso representa fielmente lo que esta Causa significa para todos los argentinos y argentinas”.

AGENDA DE ACTIVIDADES

24 de marzo: Armado de la Carpa de la Dignidad

25 de marzo: Largada simbólica de la Vuelta a la Tierra del Fuego en la Avenida Héroes de Malvinas.

26 de marzo: 9:00hs Izamiento del Pabellón Nacional en Yagan y Kau (Margen Sur)
11:00hs. Inauguración de la Carpa de la Dignidad.

26 de marzo al 9 de abril: Muestras y talleres en el Museo Fueguino de Arte

27 de marzo: 11:00hs. Marcha Atlética desde la Base Aeronaval “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur” hasta el Monumento a los Héroes de Malvinas.
17h:00hs. Travesía Acuática desde el Club Náutico hasta el Monumento a los Héroes de Malvinas

28 y 29 de marzo: de 9:00hs a 12:30hs y de 13:30 a 17:30hs. Visita de Jardines de Infantes a la Carpa de la Dignidad.

30 y 31 de marzo: de 9:00hs a 12:30hs y de 13:30 a 17:30hs. Visita de alumnos primarios, secundarios y otras instituciones a la Carpa de la Dignidad.

1 de abril: de 9:00hs a 12:30hs Visita de alumnos primarios, secundarios y otras instituciones a la Carpa de la Dignidad.
A las 21hs inician las actividades propias de la vigilia hasta las 00:00hs cuando se dará inicio al acto encabezado por los Veteranos.

2 de abril por la mañana: 10:00hs Acto y 11:00hs tradicional desfile.