Vialidad avanza con el plan de mantenimiento de las rutas provinciales

La provincia trabaja junto a Nación para la creación de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes
27 de agosto de 2022
Tierra del Fuego presente en el II Plenario Anual del Consejo Federal de la Televisión Pública
27 de agosto de 2022

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza en un plan de mantenimiento de distintas rutas provinciales, a fin de mejorar la transitabilidad en aquellos sectores que se vieron afectados por las condiciones climáticas imperantes en las últimas semanas.

Al respecto la vicepresidenta de la DPV, Ileana Zarantonello, expresó que debido a las constantes lluvias y el deshielo, “no hemos podido ingresar a esos caminos porque se perjudicaría aún más el estado del piso; con lo cual solicitamos a quienes transiten por esos lugares los hagan con precaución ya que estaremos trabajando con maquinaria de gran porte”.

La funcionaria además, contó que ya se inició con el mantenimiento en la Ruta N° 3 norte, donde el suelo tiene poca humedad.

Actualmente se interviene en la Ruta Provincial N° 5 donde se realizó el perfilado completo de calzada, taludes y cunetas, hasta Estancia María Behety. Asimismo se realizó la nivelación de huellones y socabones en diferentes sectores.

Además en la Ruta Complementaria A, se realizó el perfilado completo de calzada, taludes y cunetas en inicio de la ruta. También el mantenimiento y nivelación de huellones. Además se restituyó el terraplén debido a socavaciones originadas por deshielo.

Finalmente, personal del Ente intervino en la Ruta Provincial Nº 9 donde se realizó el perfilado completo de calzada, taludes y cunetas en toda la extensión y la limpieza de alcantarillas.

La funcionaria solicitó a la población rural y a quienes circulan por las rutas provinciales, “hacerlo con precaución y tener paciencia al momento que los equipos viales estén trabajando. Queremos garantizar las mejores condiciones para todos y estamos abocados a realizar todas las tareas afines a ello” finalizó.