Visita del Ministerio de Ciencia y Tecnología al Laboratorio del Fin del Mundo

La gobernadora Rosana Bertone recibirá al presidente de Montenegro
17 de diciembre de 2018
el InFueTur y la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando relevamientos de accesibilidad
17 de diciembre de 2018
La gobernadora Rosana Bertone recibirá al presidente de Montenegro
17 de diciembre de 2018
el InFueTur y la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando relevamientos de accesibilidad
17 de diciembre de 2018

VISITA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

Funcionarios y agentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología recorrieron las instalaciones del Laboratorio del Fin del Mundo y conocieron la tecnología, los procesos de producción y los profesionales a cargo.

En el marco del relevamiento de instituciones locales vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación, el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología Walter Bogado y los profesionales a su cargo, realizaron una recorrida por las instalaciones del Laboratorio del Fin del Mundo que lleva más de un año en funcionamiento. La visita estuvo guiada por el farmacéutico Ignacio Terceño, y contó con la colaboración de los profesionales a cargo de cada área técnica. Todo el recorrido se realizó bajo estrictos protocolos en función de las normas internacionales de buenas prácticas aplicadas en la institución.

El Laboratorio del Fin del Mundo transitó un camino intenso desde su inauguración tanto desde el punto de vista de infraestructura como de habilitaciones de ANMAT y licencias para la producción de medicamentos. De esta forma, lograron constituirse como el único proveedor de Atazanavir, medicamento indicado -en combinación con otros- para el tratamiento de la infección por HIV, del Ministerio de Salud de Nación. «La creación del Laboratorio fue una de las decisiones más destacadas de la gobernadora, y es un orgullo para todos los fueguinos. No es sólo lo que se ha logrado con esfuerzo y profesionalismo sino el potencial que tiene la planta para producir muchos otros medicamentos. Esto representa no solo un nuevo nicho productivo y una oportunidad comercial sino además una importante fuente de empleo profesional en la provincia» declaró Bogado.

Asimismo, Bogado remarcó que “muchos de los profesionales que trabajan en el Laboratorio son fueguinos que estudiaron fuera de la isla y regresaron para aportar conocimiento y capacidad a este proyecto. Esto demuestra que nuestros jóvenes pueden tener un futuro en la provincia”.

El Laboratorio del Fin del Mundo cuenta con áreas claramente diferenciadas de producción, almacenamiento, y control microbiológico y de calidad de medicamentos, equipados con tecnología de punta. De esta forma, se suma a la red ya existente de Laboratorios públicos de la provincia, fortaleciendo las capacidades locales de análisis científicos y la calidad de los procesos para las distintas cadenas de valor de Tierra del Fuego.