Viviendas y pavimento: Bertone recibió la no objeción técnica de obras por más de 100 millones

La Gobernadora Bertone encabezó la entrega de kits escolares
9 de marzo de 2017
Bertone en la feria de cruceros más importante del mundo. «Una gran oportunidad para fortalecer la conectividad, el turismo y la generación de trabajo en Tierra del Fuego»
15 de marzo de 2017
La Gobernadora Bertone encabezó la entrega de kits escolares
9 de marzo de 2017
Bertone en la feria de cruceros más importante del mundo. «Una gran oportunidad para fortalecer la conectividad, el turismo y la generación de trabajo en Tierra del Fuego»
15 de marzo de 2017

Se reunió con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr. Se trata de la pavimentación de 56 cuadras en el barrio Malvinas Argentinas, en Chacra XIII de Río Grande, y la construcción de 22 viviendas de la cooperativa «Submarino ARA Santa Fe» en Ushuaia.

La gobernadora Rosana Bertone se reunió en Buenos Aires con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, quien le entregó la no objeción técnica para dos obras: la pavimentación de 56 cuadras en el barrio Malvinas Argentinas, en Chacra XIII de Río Grande, y la construcción de 22 viviendas de la cooperativa «Submarino ARA Santa Fe», en Ushuaia. En el primer caso, la inversión es de 80 millones de pesos y en el segundo, de 25 millones.

«Seguimos trabajando juntos en la construcción de viviendas en Tierra del Fuego -dijo Bertone tras la reunión-. En este caso son 22 viviendas de la cooperativa ‘ARA Santa Fe’ en Ushuaia, una obra en la que venimos trabajando y la que ahora va a poder hacer su llamado a licitación. Y algo muy esperado para los vecinos de Chacra XIII en Río Grande, del barrio Malvinas Argentinas, que son las 56 cuadras de pavimento por un monto de 80 millones de pesos».

Sobre este último proyecto, la Mandataria recordó que «esto ha sido un reclamo permanente de los vecinos porque es una zona donde las calles están complicadas».

Bertone destacó el trabajo conjunto con «el ministro Rogelio Frigerio, que dirige la cartera de Obras Públicas, todo su equipo, el subsecretario Iván Kerr, que permanentemente nos están dando herramientas para poder seguir con la ejecución de viviendas y trabajos como pavimento, apertura de calles, agua y cloacas».

Explicó que «estamos trabajando muchísimo con ellos también con el PROCREAR y vamos a poder tener nuevos lotes y ofrecer nuevas urbanizaciones a aquellos adjudicatarios que tienen capacidad de pago».

«También estamos trabajando con el Banco de la Provincia con créditos hipotecarios, y con el Banco Nación con una nueva línea para construcción de viviendas para las Fuerzas Armadas y de Seguridad», agregó y consideró que todas estas acciones promueven «la reactivación de la construcción».

A su turno, el subsecretario Kerr calificó de «muy importante» la reunión con Bertone. «Entregamos la no objeción técnica para que la gobernadora pueda licitar estas dos obras y también nos hemos comprometido a dar la evaluación positiva de proyectos para construcción de viviendas por cerca de 150 millones de pesos», informó el funcionario nacional.

«También repasamos los alcances del anuncio del programa PROCREAR -indicó-. Como nos pide el Presidente, estamos trabajando en conjunto con los gobernadores».