WorldPop

Atlas de la Antártida Argentina
29 de diciembre de 2022

El proyecto WorldPop se inició en octubre de 2013 para combinar los proyectos de mapeo de población AfriPop, AsiaPop y AmeriPop. Tiene como objetivo proporcionar un repositorio de conjuntos de datos demográficos espaciales para América Central y del Sur, África y Asia, de acceso abierto, para apoyar aplicaciones de desarrollo, respuesta a desastres y salud.

En el sitio web de WorldPop se proporcionan detalles completos sobre los métodos y conjuntos de datos utilizados en la construcción de la información, junto con publicaciones de libre alcance. Los recuentos de población, basados ​​en censos recientes que coinciden con sus unidades administrativas asociadas, se desglosan en celdas de cuadrícula mediante enfoques de aprendizaje automático que explotan las relaciones entre las densidades de población y una variedad de capas de covariables geoespaciales.

De los datos disponibles, podemos mencionar: áreas administrativas, estructuras de edad y sexo, nacimientos, indicadores de desarrollo, flujos migratorios, crecimiento urbano, etc.

Si querés acceder a los conjuntos de datos, entrá a https://www.worldpop.org/