Worman: «La iniciativa de Bertone con la Ley Malvinas es un claro compromiso de la ciudadanía sobre las islas»

Finalizó el Torneo IRT Base Primavera
26 de febrero de 2019
Argüello: «El fallo es una precedente fundamental para la Argentina respecto a la Cuestión Malvinas y un golpe mortal al colonialismo en el mundo»
26 de febrero de 2019
Finalizó el Torneo IRT Base Primavera
26 de febrero de 2019
Argüello: «El fallo es una precedente fundamental para la Argentina respecto a la Cuestión Malvinas y un golpe mortal al colonialismo en el mundo»
26 de febrero de 2019

WORMAN: «LA INICIATIVA DE BERTONE CON LA LEY MALVINAS ES UN CLARO COMPROMISO DE LA CIUDADANÍA SOBRE LAS ISLAS»

El presidente de la DPOSS valoró que la propuesta genere interés en la comunidad. «Me parece de sumo valor ciudadano que la población de Tierra del Fuego y del resto del país pueda acompañar una ley que refleja el sentimiento, si no de todos, de la inmensa mayoría de los argentinos», dijo.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman consideró la iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de presentar un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para establecer la Cuestión Malvinas como política de Estado como «un claro compromiso con la soberanía sobre las islas». Valoró que la propuesta genere «interés en participar de parte de la comunidad, de manera de dejar en claro que la iniciativa refleja el sentimiento, sino de todos, de la inmensa mayoría de los argentinos».

Bertone había presentado días pasados en Río Grande la denominada «Ley Malvinas» orientada a que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deba contar con la aprobación del Congreso de la Nación.

Worman, que además fue director ejecutivo de la ONG Participación Ciudadana, destacó que la presentación de este proyecto «haya comenzado a generar el interés de la comunidad en formar parte de este proceso, trabajando para sumar adhesiones a la ley, de manera de dejar en claro ante nuestros representantes en el Congreso que se trata de una iniciativa que representa el pensamiento de los fueguinos y que cuenta con el respaldo popular».

«Me parece de sumo valor ciudadano que la población de Tierra del Fuego y del resto del país pueda acompañar una ley que refleja el sentimiento, si no de todos, de la inmensa mayoría de los argentinos», agregó el funcionario.